Equipo canino se suma a búsqueda de joven

La PNC y la FGR investigan la existencia de un posible delito en este caso.
Enlace copiado
Equipo canino se suma a búsqueda de joven

Equipo canino se suma a búsqueda de joven

Enlace copiado
Un equipo canino de la Policía Nacional Civil (PNC) especialista en la localización de cadáveres se sumó desde ayer a la búsqueda de Diego Fernando Rodríguez, de 21 años, quien se supone se ahogó en el lago de Coatepeque, en Santa Ana, hace nueve días.

El equipo canino trabaja en el rastreo de la orilla del lago en un intento por tratar de encontrar el cadáver del joven.

Rodríguez desapareció el domingo 12 de marzo, después de haber llegado, junto con un grupo de jóvenes, a un rancho privado en la zona del cantón La Bendición, en el municipio de El Congo.

Del rancho, los jóvenes se embarcaron en una lancha con rumbo a la isla Teopán, que se encuentran en un sector retirado dentro del lago. A las tareas de búsqueda se han sumado el Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja, la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ejército, de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, familiares y amigos del joven.

Hérberth Salinas, coordinador del equipo de búsqueda, dijo que entre las acciones que se han realizado se encuentra la inmersión de varios equipos de buceo, aunque informó que estas se han suspendido desde el sábado pasado debido a la falta de recursos y al mal clima que ha hecho en los últimos días.

Agregó que por ahora se han mantenido los rastreos superficiales en lancha y la búsqueda del cadáver en las orillas del lago, y aclaró que de ser necesario, los buzos que permanecen en la zona harán nuevas inmersiones.

Agregó que las tareas de búsqueda se prolongarán hasta que sea necesario, aunque la principal dificultad es la limitante de recursos para realizar la búsqueda.

Por su parte, tanto la Policía como la Fiscalía General de la República (FGR) han abierto, desde la semana pasada, investigaciones para determinar la existencia de delitos en este caso, debido al actuar de los jóvenes durante la situación y algunas contradicciones en el relato de cómo sucedieron los hechos.

Lee también

Comentarios

Newsletter