Equipo de Giuliani contra impunidad de menores de edad

Asesores de Giuliani ven un problema del sistema judicial para menores que cometen delitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
John P. Huvane, el director ejecutivo de Giuliani Security & Safety, opinó ayer que “no se puede permitir tener un menor de edad que cometa un crimen tan grave como un asesinato y poder ser utilizado como la manera de no ir preso”.

Esa fue una de las valoraciones que Huvane, enviado por Rudolph Giuliani para recoger insumos para la asesoría de seguridad que entregarán en tres meses, hizo ante los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSC).

“Una de las cosas que hay que enfatizar es el problema con el sistema judicial en término de lo juvenil y de los menores. Si un menor de 14 años comete un homicidio, él es un asesino. Tiene que haber legislación para este asunto y ese muchacho tendrá que pagar por ese asesinato”, señaló Huvane, en su tercer día de visita en El Salvador.

El director de Giuliani Security explicó a los integrantes del consejo que el pasado lunes se reunió con las jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC). Se refirió con elogios a esta institución: “La reunión más importante fue la reunión con el jefe antipandillas... Le quiero dar las gracias al ministro por tener un departamento de policía muy profesional y muy bueno. Eso es un ejemplo de su liderazgo y la gente que él ha escogido para rodearse”, comentó.

Huvane mencionó que la gente tiende a creer que el problema de inseguridad es culpa de la policía, pero pidió “ver el problema entero”. “Este no es un asunto solo de la Policía, sino del sistema de justicia criminal”, declaró el exintegrante de la Policía de Nueva York.

Está previsto que Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York, llegue al país cuando tengan lista una propuesta. La consultora espera que durante su visita se pueda reunir con representantes del sistema judicial del país, porque su experiencia tuvo mucho que ver con el sistema de justicia de Estados Unidos, según explicó Huvane.

En la reunión de ayer participó el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien en nombre del Gobierno agradeció a la empresa privada el apoyo que están dando en materia de seguridad.

Después de escuchar a los asesores, los integrantes del consejo determinaron que en marzo se realizará la marcha por la paz que ya había anunciado el presidente de la República.

Tags:

  • PNC
  • Rudolph Giuliani
  • asesoria
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter