Equipo de Giuliani se reúne hoy con autoridades de Seguridad

“Queremos darle al gobierno los instrumentos estratégicos necesarios para que sean efectivos en materia de seguridad”, expresó el director ejecutivo de la ANEP.
Enlace copiado
Equipo de Giuliani se reúne hoy con autoridades de Seguridad

Equipo de Giuliani se reúne hoy con autoridades de Seguridad

Equipo de Giuliani se reúne hoy con autoridades de Seguridad

Equipo de Giuliani se reúne hoy con autoridades de Seguridad

Enlace copiado
El equipo del exalcalde de New York y asesor contratado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Rudolph Giuliani, se mantiene reunido esta mañana con las autoridades de Seguridad de El Salvador.

El director ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez, reiteró la disposición de la ANEP para contribuir con acciones para bajar los índices de violencia.  “Queremos ayudarle a la PNC a crear una mesa estratégica que se reúna una vez por semana para analizar estadísticas y tomar acción”.

“Queremos darle al gobierno los instrumentos estratégicos necesarios para que sean efectivos en materia de seguridad”, agregó Jiménez.

El representante de los privados criticó los resultados de la “tregua entre pandillas” y su relación con la actual situación de violencia que vive el país, diciendo que “de nada sirve la publicidad diciendo que han bajado los homicidios, como se nos quería hacer ver en la tregua”.
Así también señaló que existen roces entre el gobierno y la Fiscalía General de la República (FGR). “En el Consejo de Seguridad nos dimos cuenta que el fiscal y el director de la PNC tienen más de tres meses de no reunirse”, acotó Jiménez.

Sobre el costo de los servicios del equipo de Giuliani, Jiménez dijo “no nos va a costar $4 millones”, sin embargo omitió dar cifras “por la confidencialidad del contrato”.

Debido a que Giuliani también ha hecho planes de seguridad en otros países, Jiménez aclaró que no van “a permitir un copy-paste de las propuestas de otros países” y consideran  que su asesoría es la parte más importante de todo lo que es la política del Consejo.

Por otra parte, el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que proveerán toda la documentación requerida por Giuliani “para que se lleven un panorama general” refiriéndose de la situación de violencia  que afronta la PNC así como el estado de la institución: “sus fortalezas y debilidades”, dijo Landaverde.

Según el director, el equipo de Giuliani no solamente ha pedido estadísticas de violencia sino también información sobre el trabajo de prevención que realiza la PNC.

Tags:

  • anep
  • rudolph giuliani
  • director ejecutivo de la anep
  • pnc
  • policia nacional civil
  • fgr
  • fiscalia general de la republica
  • estrategia de seguridad
  • mauricio ramirez landaverde
  • director pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter