Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Equipo del candidato Henry Flores acosa a periodista de YSKL

Durante una cobertura, un periodista de dicho medio denunció el acoso por parte de una mujer, miembro del equipo del candidato Henry Flores.

Enlace copiado
Enlace copiado
Henry Flores. | Foto: @PrensaBukele

El periodista de la radio YSKL, Manuel Pacheco, asistió a un evento realizado por Henry Flores, quien es candidato a alcalde de Santa Tecla. Previo a ello, Pacheco fue perseguido por dos mujeres, miembros del equipo de Flores. 

"El evento aún no comenzaba y el candidato Flores no estaba presente en el lugar", dijo el periodista. 

La mujer acosó durante 15 minutos a Pachecho. “No aguanté el acoso”, expresó. Él se acercó a cuestionar sus acciones y le dijo que la podría demandarla en tribunales. La respuesta de ella fue: “si quiere hágame fotos”.

Foto cortesía de Manuel Pacheco.
Foto cortesía de Manuel Pacheco.

El periodista aseguró que el acoso no paró y la mujer regresó acompañada de otra. Posteriormente, esperaron a Flores para expresarle lo sucedido. Sin embargo, en sus redes sociales manifestó que Pacheco llegó amenazando a su equipo. 

Ante lo sucedido, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) llamó a los candidatos de todos los partidos políticos a que insten a sus simpatizantes a respetar la labor informativa.

“No podemos seguir promoviendo estigmatizaciones hacia los periodistas tal y como lo hemos visto en el plano digital. Nos preocupa que esas estigmatizaciones se conviertan en agresiones, en la medida que nos estamos acercando a las elecciones del 28 de febrero. Nos preocupa que puedan haber incidentes y responsabilizamos a los candidatos de cualquier situación que pueda pasarle a un periodista por parte de sus simpatizantes”, manifestó Angélica Cárcamo, presidenta de la APES.

Manuel manifestó que mañana hablará con sus jefes para ver cómo procederán ante la situación.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines