Equipo multimedia LPG transmite en directo jornada electoral

Periodistas e investigadores construyeron una cobertura especial de las elecciones.
Enlace copiado
Equipo multimedia LPG transmite en directo jornada electoral

Equipo multimedia LPG transmite en directo jornada electoral

Enlace copiado

LA PRENSA GRÁFICA realizó una cobertura especial que involucró el despliegue de más de 192 periodistas, fotoperiodistas e investigadores de LPG Datos.

La actividad se extendió por diferentes municipios para conocer de primera mano los sucesos más relevantes de las Elecciones 2018 de diputados y concejos municipales.

El equipo multimedia desarrolló un plan informativo para transmitir en tiempo real las incidencias del proceso electoral. Sin embargo, no se dejó de lado la información deportiva y de espectáculos.

Las redes sociales –como Twitter, Facebook– y la página web fueron herramientas claves para permanecer en constante contacto con los ciudadanos que siguieron minuto a minuto los avances de la jornada cívica.

Actualizaciones cada dos horas El equipo multimedia realizó transmisiones cada dos horas. En ellas se informó sobre las últimas incidencias del proceso electoral, además se realizaron enlaces vía telefónica o video con periodistas ubicados en los centros de votaciones.

Noticias LPG llevó a la población los datos más importantes por medio de enlaces en directo realizados cada dos horas por Facebook Live. Así fue como se dio cuenta de las incidencias, como los retrasos en la apertura de algunos centros de votación. En estos enlaces se destacó como principal problema la falta de credenciales de los miembros de las juntas receptoras de Votos (JRV), la lentitud en las instalaciones de las JRV y discusiones entre los miembros de partidos políticos.

Los salvadoreños informados con LPG Usuarios de redes sociales compartieron imágenes sobre las coberturas especiales del Noticiero LPG. Otros canales de retroalimentación fueron las transmisiones en tiempo real en Facebook Live y el sitio web.

También se informó de manera oportuna e íntegra sobre el cierre del centro de votación Tapalhuaca, La Paz, por denuncias de irregularidades, como el traslado de personas de otros municipios y cantones al centro de votación. Así se conoció el caso de dos personas que habían votado en dos JRV diferentes y que habían sido detenidas por la Policía Nacional Civil.

Los investigadores ubicados en los diferentes centros de votación informaron a través de redes sociales sobre la afluencia de votantes y conteo rápido. Ayudaron a construir tendencias para informar lo antes posible.

Lee también

Comentarios

Newsletter