Lo más visto

Más de El Salvador

Equipo policial señala a Daniel Alemán en juicio por extorsión

Juicio continuará el martes próximo con participación de testigos de descargo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Procesado. Alemán fue trasladado de penales a la sala de audiencias. El martes continuará el juicio en su contra.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Procesado. Alemán fue trasladado de penales a la sala de audiencias. El martes continuará el juicio en su contra.

Enlace copiado

Investigadores policiales testificaron ayer en el juicio que se sigue contra Daniel Alemán, a quien acusaron de haber recibido $400 como parte de la extorsión a la víctima de clave Barrabás, el 4 de enero de 2017, en un centro comercial de Soyapango, San Salvador.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señalaron que los investigadores confirmaron que ese día Alemán fue fotografiado y luego seguido hasta la colonia Alta Vista de Ilopango, donde residía. En el proceso judicial la Fiscalía acusa a Alemán y a cinco supuestos miembros de la pandilla 18 de extorsionar a una persona por más de $2,000.

Alemán fue procesado anteriormente por tenencia de droga; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que dos agentes policiales le implantaron marihuana el día de su captura. Dicho proceso judicial fue reabierto recientemente por la Cámara Primera de lo Penal.

En el caso de extorsión agravada, que se encuentra en etapa de juicio, la Fiscalía apunta que aparte de los testimonios de seis personas, entre ellos los investigadores que participaron en la entrega controlada de la extorsión, cuenta con videos y fotografías que muestran que Alemán estuvo en el lugar de la entrega el 4 de enero de 2017.

La madre del joven procesado, Meira Alemán, ha reiterado que la Fiscalía no recabó el video de la cancha de la colonia Alta Vista donde, según ella, estaba su hijo el día que la Fiscalía dice que recogió la extorsión. El equipo de seguridad del Centro Judicial Isidro Menéndez impidió ayer el ingreso de Meira Alemán a la vista pública en contra de su hijo.

El juicio continuará con la participación de testigos de descargo el próximo martes a las 8:30 de la mañana, según informaron fuentes de la Corte.

Lee también

Comentarios