Lo más visto

Era buscado por tres homicidios

Fue capturado durante un patrullaje policial. También se le acusa de organizaciones terroristas.

Enlace copiado
Víctimas. Tres hombres habrían sido asesinados por el imputado, según la PNC.

Víctimas. Tres hombres habrían sido asesinados por el imputado, según la PNC.

Enlace copiado

Adonis Hilario Galeas Melara, de 24 años, fue capturado en el caserío Los Encuentros, del cantón Tangolona del municipio de Moncagua, San Miguel, acusado de haber matado a tres hombres, en diferentes hechos ocurridos en este departamento, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El capturado, según la PNC, es miembro activo de pandillas y tenía tres órdenes de captura en su contra, emitidas por diferentes juzgados de San Miguel. También se le imputa el delito de organizaciones terroristas.

Un oficial de la PNC, detalló, que Galeas fue capturado el jueves pasado a las 4:30 de la tarde. "Los agentes policiales pasaron por el sector y lo encontraron cuando estaba en una esquina, por lo que lo registraron y descubrieron que tenía las órdenes de capturas pendientes, aunque no se le encontraron ilícitos y no opuso resistencia", explicó el jefe policial.

Añadió, que las víctimas de Galeas fueron Néstor Andrés Rivera, Julio Israel Peña Amaya y Alex de Jesús Ortiz Majano, pero no especificó las fechas, ni los lugares donde se cometieron los asesinatos, ya que esa información no está detallada en los documentos de las órdenes de captura que reciben.

"Se va a investigar si está vinculado a otros homicidios, esto no se descarta", expresó el oficial.

Asimismo, indicó que al momento de su captura, el sujeto no estaba acompañado de otra persona.

La zona donde ocurrió la detención es considerada por las autoridades policiales como de alto riesgo, donde ya han ocurrido diversos delitos como homicidios.

Tags:

  • SanMiguel
  • detenido
  • tres
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines