Lo más visto

Más de El Salvador

Muyshondt admite derrota y asegura que no se enfrentó a un contrincante sino a una campaña de Estado

Muyshondt recalcó los ataques que recibieron del gobierno durante esta campaña electoral.

Enlace copiado
Muyshondt admite derrota y asegura que no se enfrentó a un contrincante sino a una campaña de Estado

Muyshondt admite derrota y asegura que no se enfrentó a un contrincante sino a una campaña de Estado

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aceptó su derrota al buscar la reelección en la contienda electoral de este pasado domingo 28 febrero. Las declaraciones las brindó en una conferencia de prensa a través de Facebook Live esta tarde.

“Como todos ustedes saben y ha quedado muy claro a lo largo de los últimos meses, este ha sido el proceso más viciado en la historia electoral democrática de nuestro país, no nos enfrentamos a un contrincante, sino que enfrentamos a una campaña de Estado”, dijo Muyshondt.

Al respecto aseguró que el gobierno hizo un uso indiscriminado de recursos del Estado y que se centraron en San Salvador. “Nosotros nos llevamos la mayor parte de la tajada y del bloqueo, del acoso gubernamental” por parte de esa campaña que “buscaba destruirlos”.

Además, dijo que el no pago del FODES afectó electoralmente a las 262 alcaldías ya que dejaron de hacer obras e incluso detuvieran su mismo funcionamiento.

“Esos alcaldes que no pagaron salarios durante meses perdieron las elecciones, cómo iban a ganarlas sin hacer obras, sin pagar salarios, sin funcionar sus alcaldías”, agregó el edil.

También dijo que se había hecho uso de las instituciones y de cargos públicos para ataques personales que no solo se dirigían a él, sino que también a su familia; Y cómo afectó el impago de la deuda política que solo permitió al oficialismo hiciera una gran campaña comparada a la del resto del partidos.

“A pesar de todo esto respetamos la elección del votante y vamos a poner todo de nuestra parte para hacer una transición transparente y ordenada de la Alcaldía de San Salvador a las personas que van a gobernarla”, dijo el alcalde.

Además, envió un mensaje al presidente Nayib Bukele haciendo referencia a que “ahora el poder está concentrado en una sola persona”.

“Al actual gobierno central y a su presidente le digo con todo respeto ‘Hoy ya no le quedan excusas’, ahora ya no va tener una asamblea legislativa a quien culpar de sus fracasos, ahora ya no va tener alcaldías opositoras a quien bloquear, a quien atacar”, agregó.

El actual alcalde de la capital aspiraba nuevamente al cargo, sin embargo, el candidato de Nuevas Ideas va a la cabeza en el conteo de votos preliminar.

Hasta las 5:50 p.m. el sitio del Tribunal Supremo Electoral muestra 477 actas procesadas (89.83 %) y 54 actas pendientes (10.17%) del municipio de San Salvador, que indican una notoria victoria para su mayor contrincante, el exviceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán.

Datos preliminares del escrutinio para el municipio de San Salvador, hasta las 5:50 p.m. del 1 de marzo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines