Lo más visto

Más de El Salvador

Ernesto Muyshondt asume como alcalde de San Salvador

Tras asumir el cargo como alcalde de San Salvador, las primeras acciones de Ernesto Muyshondt han sido devolver la bandera y colores tradicionales de la comuna, así como nombrar directores, gerentes y otros en 15 cargos de confianza.
Enlace copiado

Así fue el primer día de Ernesto Muyshondt como alcalde. - 00:01:03

Enlace copiado

El exdiputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, asumió este martes su cargo como alcalde de San Salvador, tras resultar electo en los comicios del pasado 4 de marzo en el que su partido ganó nueve puestos propietarios en el concejo municipal, incluyendo al edil y síndico, y tres suplentes.

El concejo municipal plural de esta administración de tres años estará compuesto además, por cuatro concejales del FMLN, uno del PSP y un representante del PDC, según detalló hoy el nuevo alcalde en la mañana.

El acto oficial de entrega de la vara edilicia se realizó en la tarde de este martes frente al Palacio Nacional.

Foto: Carlos Hernández

Tras asumir el cargo, las primeras acciones de Muyshondt han sido devolver la bandera y colores tradicionales de la Alcaldía de San Salvador, así como nombrar directores, gerentes y otros en 15 cargos de confianza.

Foto: Ernesto Muyshondt

Además, Muyshondt dijo que ratificarán al jefe del Registro del Estado Familiar y al subgerente del mismo. "Esta es gente que tiene también una larga trayectoria en la institución, que los estaríamos dejando en sus cargos", aseguró.

Por otra parte, dijo que presentarán un "acuerdo de retiro voluntario para empleados de la Alcaldía de San Salvador, para que aquel que no desee seguir laborando en la institución pueda recibir su tiempo (indemnización) y retirarse de la misma".

Muyshondt dijo que "aún no tiene claro" el tiempo del que dispondrán los empleados de la comuna para decidir si quieren optar por el referido acuerdo, pero que sería "un tiempo prudencial" durante el mes de mayo.

Ernesto Muyshondt asumió hoy como alcalde de San Salvador. Foto LPG/Carlos Hernández

Entre los cambios anunciados por el nuevo alcalde figura la "ampliación" de la Secretaría de la Mujer, que incluiría también a "la familia", "para abarcar temas de familia, de guarderías, que puedan aportar para el fortalecimiento de la familia".

Además, dijo que "en el tema de desechos sólidos" ampliará la junta directiva con dos miembros más. Dijo que actualmente está conformada por cinco miembros propietarios y tres suplentes, y que se nombrarían a dos suplentes más para que también sean cinco. Muyshond justificó este cambio diciendo que "es la autónoma más grande dentro de la institución que genera ingresos por alrededor de $23 millones, por lo que pensamos que se puede fortalecer la directiva de la misma".

Entre sus promesas, Muyshondt dijo que continuará con algunos de los programas de la gestión anterior, como el de la "revitalización, conservación y restauración del Centro Histórico de San Salvador", y los programas de cultura.

Muyshondt presidió la primera reunión del concejo y esta fue transmitida por Facebook Live. Dijo que todas las que se realicen durante su gestión estarán abiertas a los medios de comunicación y serán difundidas por internet.

Tags:

Lee también

Comentarios