Lo más visto

Más de El Salvador

Ernesto Muyshondt exige a fiscal general investigar al FMLN

Los tricolores consideran que la publicación en el periódico ABC es indicio de un ilícito.
Enlace copiado
Denuncia. Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA, hizo la denuncia pública, y exhortó al fiscal Luis Martínez a iniciar una investigación.

Denuncia. Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA, hizo la denuncia pública, y exhortó al fiscal Luis Martínez a iniciar una investigación.

Ernesto Muyshondt exige a fiscal general investigar al FMLN

Ernesto Muyshondt exige a fiscal general investigar al FMLN

Enlace copiado
Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA, exigió ayer al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Martínez, que inicie una investigación de oficio para confirmar o descartar si el FMLN tiene vínculos con narcotraficantes en Sudamérica.

El pedido de Muyshondt se origina, según explicó, en una publicación realizada por el periódico español ABC, donde se hace referencia a una supuesta relación entre el dirigente efemelenista José Luis Merino y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además del ahora presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien les habría dado facilidades para movilizarse en territorio venezolano mientras fue canciller.

Para el dirigente tricolor, el contenido de la publicación delataría las relaciones que la dirigencia del partido de izquierda tiene con el chavismo y agrupaciones consideradas terroristas y de narcotráfico, como las FARC, a través de la cual el FMLN habría obtenido beneficios financieros provenientes de actividades ilícitas.

Muyshondt cuestionó que incluso el ahora candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, aparezca en una fotografía junto a los ya fallecidos dirigentes de la guerrilla colombiana Raúl Reyes; Víctor Julio Suárez Rojas, alias el “Mono Jojoy”; y Pedro Antonio Marín, mejor conocido por su alias de Manuel Marulanda Vélez o “Tirofijo”, entre otros.

Para el arenero, la relación que supuestamente se demuestra entre la dirigencia del FMLN, el ahora presidente Maduro y las FARC abre la posibilidad para que las autoridades salvadoreñas inicien una investigación.

“Hay que investigar si estos nexos que se mencionan en estas publicaciones de ABC son reales, hay que ver si estos partidos (FMLN) en clara violación a la Ley de Partidos Políticos se ven financiados por un gobierno extranjero”, declaró Muyshondt.

Comisión especial

Al igual que Ernesto Muyshondt, los diputados de la fracción legislativa de ARENA pidieron, a través de una pieza de correspondencia presentada ayer en la Asamblea Legislativa, que se cree una comisión especial “para que se investigue a profundidad” las supuestas relaciones que posee el FMLN con organizaciones relacionadas con el narcotráfico radicadas en Colombia y países sudamericanos. ARENA insiste en que la Fiscalía también debe indagar.

Tags:

  • narcotrafico
  • FMLN
  • denuncia
  • investigacion
  • ARENA

Lee también

Comentarios