Lo más visto

Más de El Salvador

Ernesto Muyshondt no renunciará al bono. Esto hará con él

El alcalde electo de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, dice que el bono es una prestación que le da su trabajo y que él lo donará a actividades sociales.
Enlace copiado
Ernesto Muyshondt dice que el bono es una prestación que le da su trabajo.

Ernesto Muyshondt dice que el bono es una prestación que le da su trabajo.

Enlace copiado

El alcalde electo de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, dijo este miércoles que recibirá el bono aprobado ayer en junta directiva de la Asamblea Legislativa. Este bono corresponde a los diputados que no fueron reelectos, renunciaron o que optaron por otro cargo público.

Aprueban bono para legisladores salientes plazas de empleados serían asignadas a no reelectos

Muyshondt argumenta que se trata de "una prestación que le da su trabajo", así como al resto de empleados cuando finalizan un contrato.

"En mi caso si es parte de las prestaciones laborales lo tengo que tomar", manifestó. Sin embargo, dijo que lo que haga cada diputado con ese bono ya es decisión propia.

"Más de mi salario se me va en apoyar trabajo social de comunidades, ahora enfocada en el municipio de San Salvador. En mi caso lo voy a ocupar para trabajo social y lo voy a donar a diferentes actividades que andamos haciendo en el territorio, como brigadas médicas", detalló.

Muyshondt agregó que "uno no puede renunciar a su salario como diputado". "Uno puede hacer lo que uno quiera, recibe su salario y luego lo dona. Pero esto (el bono) no es solo de los diputados, es para todos los empleados", enfatizó.

Si todos los diputados salientes optaran por el bono, la Asamblea Legislativa desembolsaría un total de $45,347, en proporcionalidad por los primeros cuatro meses del año a aquellos empleados que estarán hasta el 30 de abril.

Ayer también se conoció que el FMLN piensa contratar como asesores a los diputados que no fueron reelectos, que en su partido son 19. También hay nueve salientes en ARENA, dos en GANA y uno en el PCN.

Tags:

Lee también

Comentarios