Lo más visto

Más de El Salvador

Ernesto Muyshondt pide a ARENA que se eliminen plazas fantasmas

El alcalde capitalino reaccionó, en Twitter, a un pronunciamiento que el partido tricolor hizo sobre el nepotismo.

Enlace copiado
Propuestas. ARENA ha presentado a la Asamblea Legislativa propuestas para una ley contra el nepotismo y una reforma al Código Penal para sancionarlo con cárcel.

Propuestas. ARENA ha presentado a la Asamblea Legislativa propuestas para una ley contra el nepotismo y una reforma al Código Penal para sancionarlo con cárcel.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reaccionó ayer, en Twitter, a un comunicado publicado desde la cuenta oficial de ARENA, que trataba sobre la postura del partido ante el nepotismo. "Que ningún funcionario público puede actuar por encima de la ley, ni hacer uso de su posición en la instituciones estatales para beneficiar a conyugues, funcionarios y amigos", señala el comunicado, en el que el partido tricolor también dice que desde septiembre del año pasado propusieron a la Asamblea Legislativa una ley contra el nepotismo, y que hubiera una reforma al Código Penal para castigarlo con cárcel.

Horas después de las publicaciones, Muyshondt dijo desde su cuenta: "Aún antes que se den las reformas planteadas, ojalá se eliminen las plazas fantasmas, de familiares, cheros, 'asesores' que ni asesoran, ni se presentan a trabajar. Ojalá se actúe con verdadera transparencia y las plazas de trabajo sean dadas por mérito personal y capacidad", sostuvo.

Esta reacción del edil a su partido se da días después de que diferentes investigaciones periodísticas revelaran el nepotismo dentro de la Asamblea Legislativa y la presunta corrupción en este órgano de Estado: contrataciones de familiares de funcionarios y empleados que devengan salarios, pero que no se presentan a trabajar, como el caso de la exdiputada del PCN, Cristina López, quien vive en Estados Unidos, pero recibía $2,000 mensuales como asesora.

Entre los diputados ya hay antecedentes sobre sanciones por casos de nepotismo. En mayo de 2017, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a la actual diputada por ARENA, Maytee Iraheta, por intervenir en la contratación de su hermana para la plaza de asistente técnica en la Asamblea Legislativa, en apoyo a sus funciones de legisladora. La multa fue de $1,006.80.

Para el TEG, en este caso hubo conflicto de interés .

Tags:

  • Plazas Fantasmas
  • Nepotismo
  • Erneso Muyshondt

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines