Lo más visto

Más de El Salvador

Ernesto Muyshondt propone construir corredor urbano

Tramo comenzaría en el Monumento al Divino Salvador del Mundo hasta la Catedral. Candidato dice que es para ordenar la capital.
Enlace copiado
Ernesto Muyshondt propone construir corredor urbano

Ernesto Muyshondt propone construir corredor urbano

Enlace copiado

Para abonar al ordenamiento de la capital, el candidato a alcalde de este municipio por ARENA, Ernesto Muyshondt García Prieto, presentó ayer a decenas de ciudadanos su propuesta de construir un corredor urbano entre el monumento al Divino Salvador del Mundo y la Catedral Metropolitana.

Esta es la segunda propuesta del eje urbanístico del plan municipal que ha propuesto. La construcción del corredor urbano implicaría la reutilización de espacios que están en abandono, la señalización de calles, la instalación de basureros a lo largo del tramo y la instalación de puntos de vigilancia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para disminuir los índices de delincuencia en la zona.

“(La propuesta) tiene que ver con el ordenamiento y el plan urbanístico en lo referente a la recuperación, restauración y revitalización del Centro Histórico de San Salvador”, declaró Muyshondt.

Un total de 4.5 kilómetros abarca el espacio donde estaría el corredor urbano, dentro de este estarán plazas como Libertad, Simón Bolívar, Barrios, Morazán; el Teatro y Palacio Nacional también estarán incluidos. El parque Cuscatlán, que está siendo intervenido para su remodelación, se incluye en la propuesta del candidato.

Muyshondt consideró que el crecimiento en la capital ha sido “desordenado e improvisado” y evidencia de ello es el deterioro de gran cantidad de espacios que años atrás destacaban por su belleza estructural. Para hacer la propuesta, el candidato solicitó apoyo de vendedores que han estado durante décadas en los mercados capitalinos y conocen la dinámica de la ciudad; ellos le señalaron los problemas que tienen.

En los 4.5 kilómetros que cubriría el corredor, el candidato detalló que hay 20 inmuebles en abandono que se pueden retomar para “diferentes usos que contribuyan a la revitalización de este centro”.

De igual forma, dijo que en el área del corredor tienen registro de la existencia solo de 600 espacios de parqueos, cantidad que se vuelve insuficiente comparado con los miles de vehículos de todo tipo que circulan a diario por la ciudad.

“Hay un parqueo para cada 700 vehículos aproximadamente que transitan por el centro de San Salvador, es muy poco, esos inmuebles que están en abandono, los terrenos baldíos podrían ocuparse para, mediante asocios público-privados, hacer edificios de parqueos inteligentes que permitan ubicar una gran cantidad de vehículos en un espacio muy reducido. El que no haya parqueo y que los vehículos se estacionen en lugares no adecuados genera un caos vehicular que diariamente viven los capitalinos y los que transitan por el centro de San Salvador”, declaró el candidato ayer frente a decenas de ciudadanos.

El corredor urbano es la segunda propuesta del eje urbanístico, la primera la presentó hace unos días y contempla la construcción de bóvedas en zonas expuestas a inundaciones por ríos y quebradas.

Lee también

Comentarios