Lo más visto

Ernesto Muyshondt se proclama como “alcalde electo” de San Salvador

A pesar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha pedido a los candidatos no pronunciarse con supuestos resultados, el candidato a alcalde por San Salvador, Ernesto Muyshondt, ya realizó su discurso de autoproclamación como alcalde electo de la capital.

Enlace copiado

Ernesto Muyshondt se proclama virtual ganador de San Salvador. - 00:00:26

Enlace copiado

"Gracias a todos los capitalinos que han confiado en nosotros. A todos los que vieron la necesidad de que la Alcaldía de San Salvador esté al servicio de la gente". Con esas palabras, Ernesto Muyshondt se autoproclamó como alcalde electo de San Salvador, durante su discurso de esta noche en la sede del partido ARENA. Mauricio Interiano, presidente del partido de derecha, acompañó a Muyshondt.

"Este no es el gane de Ernesto Muyshondt, ni de ARENA. Este es el gane de los capitalinos. Vamos a trabaja de la mano de la gente", comentó el autoproclamado alcalde electo este domingo a eso de las 11:30 de la noche, misma hora en que, en San Salvador, las delegaciones del FMLN abandonaban la sede del partido de gobierno sin pronunciar ninguna declaración oficial.

Muyshondt también expresó su agradecimiento al apoyo que le mostró el partido durante la campaña y a Norman Quijano, quien fungió como el director de la misma. Además, señaló el incansable trabajo territorial de las filas areneras en estos pasados meses y declaró que la victoria no solo lleva su nombre, sino también el de toda la militancia del partido.

Finalmente, Muyshondt calificó este "triunfó" tricolor como "algo histórico", en caso no cambie la tendencia de los resultados hasta estas últimas horas del domingo. "Así como va la cosa, este es el mejor resultado, un resultado histórico para ARENA en San Salvador", declaró Muyshondt.

 

Cambio en redes sociales

“Alcalde electo de San Salvador”. Esa es la nueva actualización que Ernesto Muyshondt, candidato a la comuna capitalina por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha colocado desde esta noche de domingo en su cuenta de Twitter.

“Esposo, salvadoreño, empresario, agricultor, Diputado por San Salvador, Alcalde Electo de San Salvador y Director de Relaciones Internacionales de ARENA”, describe Muyshondt en su biografía, a pesar de que, a estas alturas de la noche, aún no se ha declarado ningún virtual ganador por dicha comuna.

Además, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha pedido a los candidatos a diputados y alcaldes a no autoproclamarse ganadores y a esperar las actualizaciones del conteo de datos durante estas próximas horas.

El sitio web del TSE, a través del cual se puede monitorear el proceso en el conteo de las actas, refleja que el escrutinio aún se enfoca mayormente en el conteo de votos para diputados, con 1,181 actas procesadas (12.53%). Sin embargo, respecto a las actas de votos por alcaldes el TSE apenas lleva 40 actas escrutadas.

Puede consultar el conteo de votos en este enlace

Tags:

Lee también

Comentarios