Lo más visto

Error en entrega de cadáver atrasó sepelio de víctima

Según familiares de la víctima, hubo un error de las autoridades en la entrega del cadáver.
Enlace copiado
Detenidos.  José Marcial Cisneros y Carlos Cruz Gaitán son acusados de vapulear a los niños y las mujeres.

Detenidos. José Marcial Cisneros y Carlos Cruz Gaitán son acusados de vapulear a los niños y las mujeres.

Error en entrega de cadáver atrasó sepelio de víctima

Error en entrega de cadáver atrasó sepelio de víctima

Enlace copiado
Familiares de los dos niños que se mantienen en estado crítico en el Hospital Benjamín Bloom y de la abuela de ambos, Celsa Cortez, que falleció el viernes por la mañana, se muestran inconformes por lo que aseguran fueron malos procedimientos que realizaron las autoridades al momento de reconocer el cadáver de la mujer en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

Una de las familiares de las víctimas asegura que el cadáver de Celsa Cortez fue entregado por los encargados de la morgue del hospital el viernes en la tarde, y posteriormente lo trasladaron al caserío Talnete del cantón Jocotillo, jurisdicción de Mercedes Umaña (Usulután), donde serían velados los restos.

La mujer recuerda que no pasaban de las 10 de la noche el viernes en que ya estaba todo listo para realizar un culto en memoria de la fallecida cuando llegó un carro del Instituto de Medicina Legal de Usulután para exigir que se les entregara el cadáver para realizarle la autopsia.

La familia quiso evitar a toda costa que el cadáver fuera trasladado hacia el municipio de Usulután, por dos razones: la primera por problemas económicos, pues el traslado implicaría un gasto más para la familia, y por otra parte los familiares ya habían decidido que fuera sepultada al siguiente día.

“Nadie quería que se la llevaran, pero el alcalde prometió que él se encargaría de trasladar el cuerpo desde Usulután hasta aquí”, dijo la mujer.

Los familiares añadieron que el inconveniente se dio debido a que en el hospital de San Miguel les entregaron los restos a la familia sin antes avisar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a Medicina Legal, y de esta manera omitieron procedimientos que son fundamentales para una acusación jurídica.

El médico forense dictaminó que la causa de la muerte fue por un golpe en la cabeza severo.

Según el director de la unidad de cirugía del hospital donde fue atendida la anciana, el cuadro clínico que presentó desde el primer momento que llegó fue de gravedad. Aseguró que la mujer llegó al centro asistencial con muerte cerebral, producto de las lesiones que sufrió en la cabeza y en el rostro.

El 90% de los golpes fue en rostro y cráneo el cual sufrió una fractura de más de 10 centímetros, dijo el médico, quien también aseguró que no presentaba laceraciones hechas con objeto cortopunzante y tampoco llevaba rastros de vidrios, como se manejó en un primer momento.

Tags:

  • abuela
  • victimas
  • Mercedes Umaña
  • niños
  • Talnete

Lee también

Comentarios