Lo más visto

Más de El Salvador

Es intrascendente si el fiscal es derecha o de izquierda: Óscar Ortiz

El vicepresidente dijo que lo importante es que cumpla con su mandato constitucional.
Enlace copiado
Defiende la elección.  El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, defendió el proceso y la elección del fiscal general Raúl Melara.

Defiende la elección. El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, defendió el proceso y la elección del fiscal general Raúl Melara.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república y militante del FMLN, Óscar Ortiz, rechazó los señalamientos sobre vinculación partidaria en contra del nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara.

A juicio de Ortiz, es intrascendente que se le relacione con sectores de izquierda o de derecha. Además, el funcionario defendió el proceso que hicieron los diputados de la Asamblea Legislativa y los felicitó por haber cumplido con su responsabilidad y elegir en tiempo.

Ortiz dio estas declaraciones el pasado 27 de diciembre durante un evento oficial en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.

"Felicito a los diputados porque también han cumplido como la Constitución manda, haciendo todo un proceso, una metodología. Hay gente que dice no porque ‘mire que dicen que el fiscal es más de derecha, que no es de izquierda o que está más ligado a un sector’. Mire: eso es intrascendente, lo importante es que el fiscal tiene que tomar el compromiso y ha jurado ante la Constitución hacer cumplir el mandato que tiene y yo estoy satisfecho, sobre todo porque la decisión que la Asamblea ha tomado lo ha hecho (con) base en el mandato que tienen los diputados", sostuvo.

Melara, ex director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), fue electo por la Asamblea Legislativa el 21 de diciembre de 2018. Durante la entrevista que le hizo la subcomisión legislativa, él aceptó que fue asesor de Carlos Calleja cuando este era precandidato presidencial, pero su trabajo culminó cuando fue elegido candidato presidencial.

Los diputados de ARENA también han defendido la elección de Melara y el proceso.

El presidente de la Asamblea y legislador tricolor, Norman Quijano, dijo que nunca quedarán bien con todo el mundo. "Así pongamos al papa Francisco o pongamos al diablo siempre habrá cuestionamientos. No olviden que esto se construyó con un consenso mayoritario de 83 diputados", mantuvo Quijano. Asimismo, indicó que será la Sala de lo Constitucional la que determinará si admite un recurso y si lo declara inconstitucional.

Lee también

Comentarios