Lo más visto

Más de El Salvador

Es fundamental que Gobierno y Asamblea construyan solución para combatir crisis, dice FUSADES

La Fundación dijo que reconoce "la disposición que ha mostrado la Asamblea Legislativa".

Enlace copiado
Imagen panorámica del centro histórico de San Salvador. EFE/Vladimir Chicas

Imagen panorámica del centro histórico de San Salvador. EFE/Vladimir Chicas

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) considera que es "fundamental que los órganos Legislativo y Ejecutivo construyan conjuntamente y de manera armoniosa la mejor solución para combatir la crisis sanitaria" por covid-19 en El Salvador.

Resaltaron que dicha solución debe contener una "protección de la salud, la rehabilitación de la economía y el respeto a los derechos fundamentales, para así generar la confianza de que El Salvador podrá salir adelante".

FUSADES calificó la resolución de la Sala de lo Constitucional del viernes 22 de mayo que suspendió el decreto ejecutivo 19 como "oportuna e importante" y recordó que esta hizo un "urgente llamado al órgano Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa para que alcancen los consensos necesarios en la creación de una normativa que garantice los derechos fundamentales de los salvadoreños en esta pandemia".

 
Diputados y Gobierno buscan consensuar un acuerdo mutuo para paliar la crisis por covid-19

La Fundación dijo que reconoce "la disposición que ha mostrado la Asamblea Legislativa, al expresar su buena voluntad de contribuir con un debate ágil, abierto y público para conciliar posiciones al haber invitado al señor presidente de la República a sostener una reunión el día 25 de mayo de 2020 en la Comisión Política".

Las reuniones entre el Gobierno y diputados de la Asamblea iniciaron el sábado en Casa Presidencial y el presidente Nayib Bukele dijo que contiuarán este domingo. Además, dijo que un representante del Gobierno asistirá el lunes a la invitación de la Asamblea.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines