Lo más visto

Es inconcebible que los empresarios no piensen en sus empleados: Monseñor Escobar Alas

Monseñor Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, catalogó de “digno” el incremento al salario mínimo aprobado en los últimos días. Sin embargo, dejó en claro que no comparte la negativa de la empresa privada a esta medida.
Enlace copiado
Es inconcebible que los empresarios no piensen en sus empleados: Monseñor Escobar Alas

Es inconcebible que los empresarios no piensen en sus empleados: Monseñor Escobar Alas

Enlace copiado
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, declaró en conferencia de prensa desde Catedral Metropolitana que el aumento al salario mínimo es “un buen paso adelante”, pero que “aun sigue sin ser justo para todos los trabajadores”. De igual forma, Monseñor Escobar Alas dijo que no entiende las críticas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), a quienes invitó a pensar más en sus trabajadores y no solo en ellos mismos.

“El arzobispo argumentó que el salario de $300 “sigue siendo poco”, aunque “como un paso adelante está muy bien. Pero sería más justo que niveláramos este salario. Nuestros hermanos centroamericanos están por encima de los $400 y debemos igualarnos con ellos”. Además, agregó que, en cuanto a los trabajadores del campo, la cuota aumentada sigue siendo insuficiente para que tengan acceso a su derecho de una vida digna.

De igual forma, para el Arzobispo, el salario debería ajustarse a uno solo, dejando de lado las escalas salariales dentro de una misma cuota mínima. “Debería ser un solo salario. No veo porqué castigar al campo. Al contrario, la agricultura debería ser subsidiada para que haya mayor rendimiento y beneficio para todos. Nosotros dependemos del campo. Ellos producen nuestra comida y es sumamente injusto que se les pagué tan poco”.

Finalmente, el Arzobispo criticó duramente a la empresa privada, quienes han dejado en claro sus intensiones de interponer una demanda de inconstitucionalidad a esta medida ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  “Haría un llamado a la empresa privada. ¿Cómo es posible que los empresarios no piensen en el bien de sus trabajadores? No puede ser. Si somos justos, habría que pensar en el prójimo como pensamos para nosotros mismos”, declaró.

“¿Quién de ellos va al supermercado y subsiste con su familia con $200 o $300? Nadie, es imposible. Ellos saben muy bien que la canasta básica está por encima de esto, más si sumamos los demás pagos de servicios necesarios. Esto es un tema de justicia social”, finalizó Monseñor Escobar Alas. 

Tags:

  • arzobispo de san salvador
  • aumento salario mínimo
  • incremento salario mínimo

Lee también

Comentarios