Lo más visto

El Salvador  / departamentos Carlos Enrique Salmerón Candidato a alcalde de La Unión por el FMLN

Es momento de darle un nuevo rostro al municipio de La Unión”

El candidato joven bajo la bandera del FMLN para la ciudad-puerto se ha propuesto generar empleo a través de la atracción de inversión al municipio.
Enlace copiado
Carlos Enrique Salmerón Candidato a alcalde de La Unión por el FMLN

Carlos Enrique Salmerón Candidato a alcalde de La Unión por el FMLN

Enlace copiado

El aspirante del partido de izquierda comentó sobre el proyecto fallido del puerto de La Unión y su expectativa al respecto. También hizo un bosquejo sobre sus propuestas electorales hacia las comunidades. Salmerón no considera que el ser joven de edad y en política sea una debilidad, y prefiere verlo como una fortaleza.

  “No le apostamos a seguir endeudando la alcaldía, de hecho el margen de endeudamiento es bastante mínimo, sino a seguir generando condiciones para que lleguen ingresos a la municipalidad”.

¿Como surgió su candidatura?

A partir de diferentes consultas con distintos sectores de dentro y fuera del partido, que me buscan para proponerme la candidatura. Amigos que hablábamos de cómo darle algo diferente al municipio de La Unión, y es así como se concretiza y nos sometemos a la elección interna.

¿Por qué decidió aceptar?

Creo que las cosas se pueden hacer mejor por el municipio de La Unión, es momento de darle un nuevo rostro y seguir mejorando nuestro municipio; hay muchas necesidades que todavía no han sido cubiertas y creo que la población está deseando que se generen nuevas iniciativas en el territorio.

Es nuevo en política, ¿qué hará para convencer al votante?

Creo que el tema de la juventud no es una limitante; al contrario, es una ventaja pues desde la juventud podemos generar ideas que lleven al desarrollo de nuestro municipio. Creo que a todos los alcaldes se les llegó la primera vez y nadie llegó con experiencia, y cada quien lo ha hecho a su manera, pues creo que Carlos Salmerón puede hacer muchas cosas por este municipio.

¿Qué necesidades cree que tiene el municipio?

Hay muchas necesidades que se debe solventar, los servicios básicos, el tema de agua, luz eléctrica y quizás lo más fuerte que se siente en la juventud y la población es el tema del empleo; porque hay que decir: hoy por hoy no se han generado condiciones para atraer empleo al municipio de La Unión, o no se han potenciado posibles empresas.

¿Le apuesta a generar empleo?

Realmente le apostamos a un desarrollo integral del municipio, vemos oportunidades y una de ellas es el potencial turístico que se debe aprovechar y para eso necesitamos integrar empresas y emprendedores, para potenciar cada uno de estos rubros. Pero no solo estamos viendo el tema productivo o la generación de empleo, sino que hay que llevar otros proyectos que vayan ligados a generar condiciones para el desarrollo de estas iniciativas.

¿Cómo cree que se puede generar empleo en La Unión?

Si ves todo el tema de atractivo turístico que hay acá y que no ha sido aprovechado, allí hay una oportunidad; es decir, hay que identificar emprendedores que quieran poder invertir, hay que traer inversión ya sea privada o pública para que inviertan en este municipio y generar empleo y creo que tenemos la capacidad para poderlo hacer.

¿Cuáles son sus principales propuestas de campaña?

Todavía nos encontramos en la parte de consulta con cada sector, pero creo que se debe seguir profundizando un poco más en las consultas, pero básicamente la apuesta es turística; es decir, cómo desarrollamos todo el aspecto turístico, cómo generamos pequeñas inversiones que vayan ligadas a la generación de empleo y sobre todo darle un nuevo rostro al municipio.

¿Qué tanto conoce el municipio de La Unión?

Desde mi experiencia laboral conocemos bastante, y hoy nos hemos dedicado a conocer cada una de las comunidades. Hemos avanzado en ese proceso y (quiero) agradecer a cada líder de las comunidades que nos han invitado a ser parte de sus actividades y conocer las necesidades, y eso nos permite tener un panorama más grande sobre la verdadera realidad del municipio.

¿Qué piensa del estancado puerto de La Unión?

Creo que se puede aprovechar y generar ventajas, pero eso depende más de la parte estratégica del Gobierno, desde donde se debe potenciar, y como gobierno local hemos pensado en ver las oportunidades de cómo se potencia el tema del turismo. A partir de que seríamos del mismo partido ambos gobiernos, a lo que le vamos apostar es al tema del turismo, atraer turistas por medio de ese puerto y también habría que generar condiciones a escala territorial.

  “Creo que tener un gobierno municipal plural nos permite generar mayor transparencia, y va a depender mucho del liderazgo del alcalde para manejar el equipo de trabajo de diferentes partidos”.

Lee también

Comentarios