Lo más visto

Más de El Salvador

"Es momento que vuelva una mujer a la presidencia legislativa": Velado

El presidente de ARENA dice que muchos diputados no quedarán contentos con la decisión que haga el COENA sobre la elección de nuevos directivos en la Asamblea Legislativa, y se inclina por Ana Vilma de Escobar para ocupar la presidencia.
Enlace copiado

"Es momento que vuelva una mujer a la presidencia legislativa": Velado

"Es momento que vuelva una mujer a la presidencia legislativa": Velado

Enlace copiado
"Nosotros hemos visto en Ana Vilma de Escobar a una candidata idónea para la presidencia de la asamblea", dijo esta mañana el presidente de ARENA, Jorge Velado.

Velado comentó que muchos diputados en ARENA no estarán contentos con las decisiones que tome el COENA sobre los nuevos directivos en el congreso.

En declaraciones al Canal 33 esta mañana, Velado afirmó que es tiempo que una mujer vuelva a la presidencia del Órgano Legislativo.

El FMLN también estaría por proponer a su diputada Lorena Peña para la presidencia del congreso que de momento se ha quedado sin junta directiva luego que los 60 diputados que se presentaron el viernes pasado decidieran esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral para reincorporar a los 24 legisladores restantes por San Salvador y conformar la directiva.

Norman Quijano y Donato Vaquerano han sido mencionados también como candidatos a la presidencia del Órgano Legislativo.

Fracción de ARENA se mantiene reunida

Esta mañana los diputados electos de ARENA electos para el periodo 2015–2018, asistieron a la primera reunión de la fracción, donde se esperaba se trate el tema de  asignación de comisiones y junta directiva.

El diputado, Julio Fabián,  dijo que en la reunión de la bancada de no se ha abordado el tema de la junta directiva de la Asamblea Legislativa. El diputado también mencionó que la presidencia del la Asamblea le corresponde a su partido y que esperan lograr los 43 votos.

Ernesto Muyshondt expresó que “un presidente de ARENA en el Asamblea haría la diferencia", sin embargo dijo no estar interesado en ningún cargo de la junta directiva.

Por otra parte, la diputada Ana Vilma de Escobar confirmó a la prensa su intención de presidir la presidencia Legislativa. “Lo primero que se debe buscar en la Asamblea es la transparencia, la institucionalidad democrática”, manifestó.

Otros temas tratados en la reunión de la fracción fueron los problemas de nombre en credenciales, que podrían afectar a los diputados en la toma de posesión, según Fabián. Y que los diputados de ARENA no cobrarán salarios mientras no sean instalados.

Tags:

  • jorge velado
  • coena
  • arena
  • ana vilma

Lee también

Comentarios