Lo más visto

"Es nuestro trabajo mantener el orden": alcalde de Santa Tecla

El edil tecleño pidió a la Fiscalía General de la República iniciar un proceso de investigación para esclarecer lo sucedido en los disturbios entre vendedores y agentes municipales.

Enlace copiado

"Es nuestro trabajo mantener el orden": alcalde de Santa Tecla

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, se ha pronunciado sobre los altercados que vendedores y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) tuvieron esta mañana. 


El edil ha sido enfático en decir que "nuestro trabajo es mantener el orden en nuestra ciudad", y que las disposiciones tomadas sobre los espacios permitidos para las ventas no cambiarán.

Además, indicó que ha puesto un aviso ante la Fiscalía General de la República para que investigue lo que sucedió durante el día. d'Abuisson ha expresado que no descarta que haya intervención de grupos delincuenciales "que vienen de afuera de Santa Tecla".

Los altercados entre vendedores y agentes municipales ya se han dado bajo esta y otras administraciones, especialmente cuando se toca el tema de desalojos de calles y parques de la ciudad tecleña.

El altercado, que duró varias horas y se extendió en diversas calles de la ciudad, dejó varias decenas de heridos, 67 según Comandos de Salvamentos -aunque otras instituciones hablan de un número mejor- entre ellos tres periodistas.
Fiscalía recoge vídeos para investigar

En horas de la tarde, fiscales se hicieron presentes a las oficinas donde se encuentra el centro de vídeo-vigilancia de Santa Tecla para recoger todas las grabaciones de los violentos disturbios de esta mañana e iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

En el altercado, los agentes municipales usaron balas de goma y balas de plomo para dispersar a los vendedores.

Tags:

Lee también

Comentarios