Loading...

“Es ofensivo, irracional e impopular”, dice diputada Claudia Ortiz sobre Ley Bitcóin

La diputada ingresó el pasado lunes una iniciativa para derogar la ley que entró en vigor ayer. Estas son las valoraciones que realiza sobre la criptodivisa.
 

Enlace copiado
El primer día de la implementación del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador se vivió rodeado de protestas. Foto EFE.

El primer día de la implementación del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador se vivió rodeado de protestas. Foto EFE.

Enlace copiado

Ayer entró en vigor la Ley Bitcóin en El Salvador, lo que la habilita como moneda de curso legal. La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, señala el rechazo que salvadoreños han manifestado contra esta nueva legislación, lo cual se ha manifestado a través de recientes encuestas y las marchas que han incrementado en los recientes días, incluida la realizada el mismo día que se implementó la criptomoneda.

“El bitcóin no es una moneda, sino un activo de inversión. Es como comprar acciones en la bolsa de valores. Compro cuando está barato y vendo cuando está caro. Pero no fue pensada para usarla para las compras del día a día. No cumple las funciones del dinero”, señaló durante la entrevista de Radio Sonora.

Ortiz presentó un día antes de que entrara en vigor la ley una iniciativa para su derogación. Ayer mismo fueron derogadas dos iniciativas de este tipo presentadas por ARENA y el FMLN.

En reiteradas ocasiones, la parlamentaria de Vamos ha señalado los riesgos que implica la aceptación del bitcóin como moneda, debido a su alta volatilidad y poca transparencia.

“Es ofensivo, irracional e impopular. Entonces nos preguntamos, si todo estos elementos están así, ¿cuál es la razón verdadera por la que esto se quiere llevar a cabo y por qué no nos las dicen?”, remarcó en sus declaraciones.

La única diputada de Vamos debatía ayer sobre la derogatoria de las iniciativas contra el uso del bitcóin como moneda y también fue parte de los parlamentarios que recibieron a los representantes de organizaciones que manifestaron su rechazo a la criptodivisa.

“Es una insensatez muy grave, en lugar de formular política económica seria, anticíclica, que permita salir de este ciclo de poco crecimiento. Dicen las autoridades que vamos a crecer, eso es mentira, se está viendo que el crecimiento sigue estancado”, reiteró hoy en sus declaraciones.

Sobre sus valoraciones de las protestas realizadas, Ortiz destacó que “era un hecho muy notorio que la gente salió como un intento de detener la Ley Bitcóin. Nosotros hicimos nuestra parte en la Asamblea introduciendo una pieza que solicitaba derogar esa ley”.

La diputada puntualizó además en que la ley contempla que quienes no puedan usar el bitcóin no tiene por qué ocuparla, entonces esta misma legislación no está a favor de la inclusión financiera.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines