Lo más visto

Más de El Salvador

“Es previsible que El Salvador corra la misma suerte de una renovación limitada del TPS”: diputada de ARENA

La legisladora de derecha considera que el gobierno de El Salvador debe de mantener un diálogo positivo con la administración del presidente Trump  y especialmente en el congreso norteamericano.
Enlace copiado
Diputada de ARENA y exvicecanciller, Margarita Escobar. Foto Twitter/@TN21sv

Diputada de ARENA y exvicecanciller, Margarita Escobar. Foto Twitter/@TN21sv

Enlace copiado

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que eliminará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los nicaragüenses que residen en Estados Unidos, y ha decidido postergar por seis meses este beneficio para los hondureños y haitianos.

Para la diputada de ARENA y exvicecanciller, Margarita Escobar, este panorama puede ser un termómetro para el caso de El Salvador.  “Si uno ve el comportamiento de la administración  del presidente  (Donald) Trump y el manejo que ha tenido del TPS, es previsible que El Salvador corra la misma suerte de una renovación limitada y que esta la envíen al congreso norteamericano para buscar una solución de carácter permanente”, consideró.

“Es de esperar entonces que nosotros podríamos estar corriendo la misma suerte”, agregó, durante el espacio de la entrevista de canal 21. Dijo que esto puede dar la oportunidad de resolver la temporalidad permanente de permisos migratorios, pero dependerá de muchos factores.

Entre esos factores mencionó que el “el gobierno de la República de El Salvador debe de mantener un diálogo fructífero, positivo, de alto nivel, tanto con la administración del presidente Trump  como con los tanques de pensamiento, pero especialmente en el congreso norteamericano”.

Indicó que los políticos salvadoreños se han presentado unidos en este tema, pero no olvida que el gobierno del FMLN podría tener dificultades por una  votación a favor de Venezuela.

Tags:

Lee también

Comentarios