Lo más visto

Es probable que “La Patrona” tenga vínculo con narcotráfico en El Salvador: Cotto

Marixa Lemus fue recapturada ayer en Ahuachapán y entregada a las autoridades de Guatemala.
Enlace copiado
Es probable que “La Patrona” tenga vínculo con narcotráfico en El Salvador: Cotto

Es probable que “La Patrona” tenga vínculo con narcotráfico en El Salvador: Cotto

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo esta mañana que existen probabilidades de que Marixa Lemus Pérez, mejor conocida como "La Patrona", esté relacionada con redes de narcotráfico en El Salvador. El funcionario fue abordado por diversos medios de comunicación al finalizar la entrevista "Es Ahora", de la televisión estatal.

"Hay que recordar que ella jugaba un papel de puente en Centroamérica y no era la excepción adentro de El Salvador y Guatemala, entonces ella ha venido teniendo nexos con estructuras delictivas aquí en El Salvador", dijo a la prensa. Ayer, durante la presentación de la capturada, Cotto advirtió que “La Patrona” no tiene por el momento juicios pendientes en El Salvador.

Lemus fue recapturada ayer en Ahuachapán y entregada a las autoridades de Guatemala ayer mismo, país en el que guardaba prisión por vínculos con una red de secuestros, sicariatos y tráfico de drogas.

Cotto afirmó que hay mucha información que todavía se está procesando respecto a este caso, pero que no están en la posibilidad de compartirla ahorita. "Nos va a ser de utilidad para otros procesos investigativos que desarrollamos aquí en El Salvador y en coordinación con Guatemala", señaló.

Además aseguró que no hay más capturas por el momento.

Durante la entrevista con TvEs, el titular de la Policía también se refirió a las comunidades armadas: considera que esto podría traer efectos negativos. "Para defenderse hay que matar, pero ¿eso soluciona problema de la delincuencia? Eso no ha solucionado problemas en ningún lugar", sostuvo.

Tags:

Lee también

Comentarios