Lo más visto

“Es un acto de intimidación”, dice periodista acerca de denuncia de empresario

Enrique Rais lo acusa de difamación por publicación periodística que señaló posibles beneficios del exfiscal general al empresario que le prestó aviones.
Enlace copiado

Enrique Rais demanda por difamación a Héctor Silva Ávalos

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla desarrolló esta mañana una audiencia de intimación contra el periodista Héctor Silva Ávalos, acusado por calumnia y difamación por el empresario Enrique Rais, debido a la nota ‘’Se deshace el castillo de naipes’’ publicada  en la revista digital FACTUM.


Silva Ávalos, antes de ingresar a la audiencia, dijo que cuenta con todas las pruebas que demuestran que sí busco a los abogados y al empresario antes de publicar el texto. "El señor (Enrique Rais) está diciendo mentiras. Es un acto de intimidación. Yo sí tengo las pruebas que que señalan que busqué a los abogados y al señor", aseguró el periodista.

Bertha de León, abogada defensora de Silva Ávalos, dijo que presentará la próxima semana un escrito para que el juez del caso se declare incompetente. "No hay ningún delito, lo que se ha dañado es la libertad de expresión", sostuvo el abogado defensor, Arnau Bardia. 

Silva insistió en tener las pruebas que sustentan su investigación. "Yo no voy a retractarme de nada de la publicación de Factum".  

David Campos Ventura, abogado de Rais, dijo que el texto contiene datos falsos. "Dentro del texto  hay una serie de mentiras  tergiversando la verdad. Dice que Luis Martínez, exfiscal general, le han brindado dinero para beneficiar. Hector Silva  se escuda bajo la reserva de la fuente entonces nosotros esperamos que revele la fuente porque en un interrogatorio queremos demostrar que no son ciertas esas cosas’’, dijo el abogado.

Recientemente el Tribunal de Ética Gubernamental  (TEG) condenó al exfiscal general Luis Martínez, por haber recibido dádivas de parte de Rais y por haberle favorecido en procesos.

La audiencia de conciliación  entre el periodista y el empresario fue programada para el 19 de agosto.

Tags:

  • hector silva avalos
  • denuncia
  • difamacion
  • enrique rais

Lee también

Comentarios