“Es un sueño que había tenido toda la vida”

Karla Morena Díaz Hernández se convirtió anoche en la nueva reina del Carnaval de San Miguel en su 59° edición. Así fue su reacción tras su coronación. 
Enlace copiado

- 00:01:33

Enlace copiado

Fue la madrugada que había soñado, la culminación de un anhelo  que tenía desde que aceptó la invitación del grupo de apoyo de Barrio El Calvario. Ayer a las 12:45 de la madrugada, Karla Morena Díaz Hernández, era coronada como la soberana de la 59a. edición del Carnaval de San Miguel, a realizarse el próximo sábado.

Díaz Hernández tiene 21 años y estudia la Licenciatura en  Ciencias de la Educación en la Universidad de El Salvador Multidisciplinaria Oriental. Con la emoción que le provocaba haber obtenido tan importante logro, manifestó que estaba con confianza de cumplir su sueño.

"Era muy positiva, desde que entré a este concurso venía con esta mentalidad. Estoy inmensamente agradecida, es un sueño que había tenido toda la vida, lo he cumplido y jamás lo voy a olvidar", fueron unas de sus primeras palabras como Reina.

"Estoy inmensamente agradecida, es un sueño que había tenido toda la vida, lo he cumplido y jamás lo voy a olvidar"

Morena manifestó que de la competencia destacó la amistad y el compañerismo que logró con las demás participantes. Asimismo, entre sus objetivos está el de involucrarse en proyectos en beneficio de la sociedad.

"Estoy a la orden en cuanto a cualquier evento que lleve a cabo la alcaldía de San Miguel, la empresa privada o cualquier institución, respecto a ayudar a niños, jóvenes y ancianos, me gustaría poder ayudar y poner en práctica la solidaridad", añadió.

La soberana se llevó varios premios de los patrocinadores como dinero en efectivo, una beca universitaria y de una academia de lengua extranjera, tratamientos de belleza, renta de vehículos, así como el derecho de visitar un lugar turístico en la Playa El Cuco de San Miguel durante un año.

"Le agradezco este logro a Dios por todas las bendiciones, al apoyo que mis padres me han dado, mi familia, la directiva (del barrio) y muchos amigos, han servido mucho en obtener este logro en este evento espectacular", expresó emocionada.

"Le agradezco este logro a Dios por todas las bendiciones, al apoyo que mis padres me han dado, mi familia, la directiva (del barrio) y muchos amigos"

La última vez que una represente del Barrio El Calvario obtuvo la corona fue en el 2017 con Génesis Fuentes, por lo que el grupo de apoyo se mostraron contentos con haber  obtenido el triunfo tras varios meses de trabajo.

"Hace tres años la había invitado, pero me dijo que tenía que prepararse mejor en todos los aspectos,  por lo que este año aceptó la invitación que le hicimos. Ella tiene muchas cualidades, tenía el perfil para ser la reina, es responsable y comprometida con los jóvenes", dijo Sonia Martel, del comité de apoyo de barrio El Calvario.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, se mostró satisfecho con la realización del evento, al cual asistieron cientos de personas al Estadio Miguel Charlaix.

"Fue una fiesta exitosa, felicitar a Morena Hernández, que fue electa como Reina del Carnaval, así que estamos contentos con la manera en la que se llevó a cabo la elección", dijo el alcalde.

El evento dio inicio a las 9:10 de la noche, y tuvo una duración de más de tres horas, periodo menor a eventos de otros años donde se ha prolongado a altas horas de la madrugada.

Las barras de las candidatas y demás personas asistentes, esperaron pacientemente el cierre del evento.

Las siete finalistas fueron las representantes de las colonias Ciudad Toledo, San Carlos, Urbesa, Satélite de Oriente, El Tesoro, así  como la del barrio El Calvario y la Cruz.

La representante de la colonia San Carlos fue elegida como Virreina y la de la colonia  La Cruz como la Princesa del Carnaval.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter