Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Muere expresidente Bush

“Es una gran pérdida para nuestra nación”, dice Jean Manes tras fallecimiento de expresidente Bush

El expresidente George H. W. Bush falleció en la noche del viernes a los 94 años de edad.

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, envió hoy su pésame a la familia del ex presidente George H. W. Bush. Foto de LA PRENSA/José Cardona, archivo

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, envió hoy su pésame a la familia del ex presidente George H. W. Bush. Foto de LA PRENSA/José Cardona, archivo

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, envió hoy su pésame a la familia del ex presidente George H. W. Bush, quien falleció en la noche del viernes a los 94 años de edad.

“Cuando pienso en (el) presidente George H. W. Bush pienso en un líder con integridad, carácter y que siempre trataba a todos con respeto”, escribió la diplomática en su cuenta de Twitter en la mañana de este sábado.

Manes recordó que comenzó su carrera con el Departamento de Estado “en el año final de su presidencia” y envió su pésame a la familia del expresidente. “Es una gran pérdida para nuestra nación”, aseveró.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó hoy que las banderas de la Casa Blanca y de todos los territorios de Estados Unidos ondeen a media asta durante los próximos 30 días en memoria del exmandatario George H. W. Bush.

"Por la presente ordeno que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, (...) en todo Estados Unidos y sus territorios y posesiones, por un período de 30 días a partir del día de su muerte", apuntó Trump en una proclamación presidencial.

En un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump, el presidente lamentó la muerte de Bush padre y destacó que guió "a la nación y al mundo" al "victorioso fin" de la Guerra Fría.

"Con buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a un pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría", expresó Trump.

Poco antes de emitir la proclamación presidencial, el mandatario canceló su rueda de prensa en el marco de la cumbre del G20, que se celebra en Buenos Aires, por respeto a la familia Bush.

Asimismo, la Casa Blanca confirmó que el primer matrimonio estadounidense acudirá al funeral del 41º presidente de Estados Unidos.

Tags:

  • George H. W. Bush
  • Jean Manes

Lee también

Comentarios