Lo más visto

"Es una lástima escuchar descontento en Taiwán por una decisión política": Lorenzana

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, se refirió a la ruptura de relaciones entre El Salvador y Taiwán.
Enlace copiado

"Es una lástima escuchar descontento en Taiwán por una decisión política": Lorenzana

Enlace copiado

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que  es una lastima escuchar un descontento en los funcionarios de Taiwán tras la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales acontecida hace más de dos semanas.

Luego de se concretara el fin de las relaciones el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), MOFA, por sus siglas en inglés, Jaushieh Joseph Wu, denunció que el gobierno del FMLN les pidió dinero para financiar la campaña presidencial del excanciller Hugo Martínez, algo que desde el seno del partido de izquierda han negado en reiteradas ocasiones. 

Ante esto Lorenzana ayer, en entrevista al programa República SV, afirmó que "es una lastima escuchar declaraciones de funcionarios de Taiwán lo cual muestran un descontento por una decisión política, siempre hemos sido amigos y hemos tenido buenas relaciones". 

El Gobierno decidió comenzar relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China, la cual ha mostrado interés de realizar inversiones en el país, esto a pesar de los señalamientos de peligro que hiciera la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jeane Manes, así como algunos mensajes enviados por senadores del Congreso norteamericano. 

Ante esto, el secretario aseguró que se harán "todos los esfuerzos necesarios para mantener las relaciones con Estados Unidos, queremos continuar dialogando y buscando beneficios para los salvadoreños"

Sin embargo, Lorenzana afirmó que existe interés de parte de empresas chinas de arrendamiento en el Puerto de La Unión el cual no puede ser discriminado. 

 "No hay arrendamiento, hay una solicitud de arrendamiento bajo los estatutos de CEPA. Empresas tienen contratos de arrendamiento en el puerto de La Unión, los arrendamientos permitidos de ley existen, ahora existe una solicitud de una empresa China para un arrendamiento, no podemos discriminar una inversión, salvo que sea ilegal". 

Tags:

  • Taiwán
  • Gobierno
  • Roberto Lorenzana
  • Puerto de La Unión

Lee también

Comentarios