Escalada de homicidios el fin de semana: 31 víctimas

La mayoría de homicidios son atribuidos a las pandillas y fueron cometidos con arma de fuego.
Enlace copiado
Foto Josué Guevara/LPG.

Foto Josué Guevara/LPG.

Escalada de homicidios el fin de semana: 31 víctimas

Escalada de homicidios el fin de semana: 31 víctimas

Enlace copiado
Un total de 31 personas murieron asesinadas este fin de semana. 15 de los homicidios fueron cometidos el sábado, mientras que otros 16 ocurrieron el domingo.

Entre los municipios que fueron escenarios de estas muertes violentas el sábado están Quezaltepeque (La Libertad), San Salvador y Apopa, en San Salvador; San Pedro Perulapán, San Pedro Masahuat, Santa María Ostuma y San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz; Carolina y Chirilagua, en San Miguel.

Entre las víctimas asesinadas el sábado se encuentran un transportista de camiones, que había sido amenazado por pandilleros para que pagara la extorsión; un estudiante de primer año de bachillerato de 16 años que se negó a ingresar a la pandilla que controla la zona; y dos personas presuntamente alcohólicas que dormían en la calle, entre otros.

La mayoría de homicidios son atribuidos a las pandillas y fueron cometidos con arma de fuego, según las autoridades.

Mientras, 16 personas más se sumaron a la lista de homicidios de fin de semana el domingo.
Una de las víctimas más jóvenes fue una niña de 12 años, sin embargo las autoridades aún no confirman si se trató de un asesinato o un suicidio, pues hasta el momento se manejan ambas versiones.

Por otra parte, fueron asesinadas madre e hija en Ciudad Delgado; también, una adolescente de 13 años que había sido atacada días anteriores en Cuscatancingo y murió en el Hospital Nacional Rosales.

Otra persona que no fue identificada fue asesinada en Moncagua (San Miguel) y otro adolescente en el municipio de Mejicanos también fueron ultimados. El adolescente fue atacado en una pupusería de la calle El Níspero y dos mujeres del negocio resultaron lesionadas.

Debido a la alta cifra de homicidios, el Instituto de Medicina Legal (IML) no dio abasto para realizar las autopsias por lo que esta mañana aún habían 11 pendiente de realizar en Medicina Legal de San Salvador. El director de IML, José Miguel Fortín, confirmó esta mañana que se encuentran "en estado de emergencia".

Tags:

  • asesinatos
  • homicidios
  • el salvador
  • iml
  • instituto de medicina legal

Lee también

Comentarios

Newsletter