Escalada de homicidios en el departamento de Usulután

La PNC reportó ayer cuatro. En una de las escenas hubo dos víctimas. Por ninguno de los casos se informó de capturas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportaba hasta ayer en horas de la tarde cuatro homicidios cometidos en distintos sectores del departamento de Usulután, poniendo en alerta a las autoridades ya que en las últimas semanas no se habían registrado con tanta frecuencia.

El primero de los crímenes fue reportado aproximadamente a las 7 de mañana en unos terrenos ubicados en el caserío Puerto El Flor del cantón Puerto Parada, municipio de Usulután, donde fue encontrado muerto Miguel Ángel Guillén, de quien las autoridades policiales no especificaron la edad.

Un oficial indicó que el hombre fue asesinado en el lugar en la noche o madrugada y tenía lesiones de arma blanca (al parecer machete) en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Extraoficialmente se supo que Guillén había sido atacado a balazos hace tres años cerca de la zona donde fue encontrado ayer; sin embargo, la policía no confirmó dicha versión y tampoco determinó si tenía vínculos con grupos delincuenciales.

El segundo caso se registró en el sector conocido como La Tequera del cantón San Antonio, municipio de Ciudad El Triunfo, en Usulután, donde fueron encontrados los cadáveres de dos hombres en unos terrenos con abundante maleza.

Una fuente policial señaló que las víctimas residían en el cantón Las Mesas del municipio de Sesori, en San Miguel, de donde los sacaron de sus viviendas ayer a la 1 de la madrugada.

“Dicen algunas personas de la zona que escucharon disparos aproximadamente a las 2 de la madrugada, por lo que se puede determinar que habrían sido asesinados en el sector donde fueron hallados”, indicó la fuente.

Al lugar llegaron familiares de José Héctor Barrios Orellana, de 35 años, el único identificado ya que el otro no portaba documentos y no llegaron parientes.

Los familiares de Barrios Orellana expresaron que el otro hombre residía cerca de la vivienda de su pariente y eran amigos; sin embargo, no lo conocían por su nombre, sino por sus apellidos.

“Según la mujer (de Barrios Orellana), lo llegaron a sacar con ropas oscuras, botando las puertas e indicando que eran policías. Se lo llevaron en un carro”, indicó un pariente.

De acuerdo con la policía, los hombres tenían lesiones producidas con armas largas en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza. No se determinó si pertenecían a grupos delictivos.

Mientras que cerca de las 11 de la mañana, en la colonia Amaya, de Concepción Batres, fue lesionado de bala Francisco Cáceres Martínez, de 32 años, cuando se encontraba a la par de un vehículo y fue atacado por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.

Cáceres fue llevado en un pick up al hospital, pero murió en el trayecto.

Asimismo, el domingo a las 6 de la noche en el cantón Anchila, en Concepción Batres, fue asesinado Roberto Antonio Villalobos, de 29 años, cuando estaba cerca de su vivienda y fue atacado con arma de fuego por dos hombres a bordo de una motocicleta.
 

Tags:

  • Usulután
  • homicidios
  • escalada

Lee también

Comentarios

Newsletter