Lo más visto

Más de El Salvador

Escándalo por compra de motos de lujo por parte de la PNC

El presidente electo y diputados criticaron la adquisición de las motos Harley Davidson. Director policial y ministro defienden la compra.

Enlace copiado
Exhibición. La Policía Nacional Civil mostró las 38 motocicletas de lujo, que le costaron $697,740.42, como parte del lanzamiento del plan de seguridad de Semana Santa. El director policial anunció que las Harley Davidson serán destinadas a patrullaje de tránsito.

Exhibición. La Policía Nacional Civil mostró las 38 motocicletas de lujo, que le costaron $697,740.42, como parte del lanzamiento del plan de seguridad de Semana Santa. El director policial anunció que las Harley Davidson serán destinadas a patrullaje de tránsito.

Enlace copiado

La compra de un lote de 38 motocicletas de la marca Harley Davidson a un costo de $697,740.42 le ha generado un escándalo al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, por las críticas de distintos sectores que reaccionaron indignados ante el oneroso gasto en el equipo que será destinado para labores de patrullaje de tránsito.

Las críticas a la adquisición del lote de motocicletas de lujo incluyeron al presidente electo Nayib Bukele y a varios diputados de la Asamblea Legislativa.

"La idea es acabarse el país antes de irse... Dios los perdone", escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter después de haber compartido información de la cuenta oficial de la PNC en la que se daba a conocer el monto de la compra, la cual se concretó con fondos provenientes de la contribución especial para la seguridad.

Otro del equipo de Bukele que también hizo cuestionamientos fue Mario Durán, director de asuntos legislativos de Nuevas Ideas. Escribió en su cuenta de Twitter que "$700,000 en 38 motos Harley Davidson. En qué p*#%s están pensando. La gente muere en los hospitales públicos por falta de medicina. Presidente Sánchez Cerén, por una vez en cinco años ejerza como presidente y detenga a su cúpula, detenga a su partido de ‘revolucionarios’".

El diputado de ARENA Mauricio Vargas expresó que en el cuerpo policial "empujan los carro patrullas, piden para gasolina, no pueden reparar flota de vehículos, pero compran Harleys de $18,000. ¿Creen que es normal?", después de haber ironizado acerca de una próxima compra de autos para la corporación policial, los cuales serían, dijo, de una marca de lujo.

El parlamentario David Reyes realizó una crítica "técnica" al señalar que "la moto Harley Davidson es una moto bastante pesada y, por ende, consume más gasolina, y no se puede utilizar para persecuciones, ya que en calle de tierra se arruina. ¿Qué hay detrás de esta compra? Es una moto de lujo a precio de un pick up todoterreno. ¿Prioridades?", expresó el diputado al tiempo que consultó: "¿Cuánto costará el mantenimiento? ¿Los repuestos? De esta manera se despide la década perdida", concluyó.

insiste en defender gasto

El director de la PNC insistió ayer en justificar la compra de las motocicletas que, a su criterio, son las más aptas para realizar las tareas en la Dirección de Tránsito Terrestre de la PNC.

"No comparto el hecho de que todo se evalúe en lo que cuesta un bien, porque en el fondo hay una idea de plantear de que la Policía no merece tener recursos de calidad. Creo que la Policía debe tener recursos de buena calidad para tener un trabajo excelente", dijo.

Cotto defendió el gasto al decir que se trata de motos "de alto rendimiento y de poca depreciación". Además, señaló que "van a dar apoyo en las carreteras para evitar accidentes de tránsito".

El jefe policial agregó que la compra de ese equipo fue responsabilidad suya. Incluso, dijo que a su criterio "la PNC debería tener muchas más" de esas motocicletas. "Considero que unas 100".

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló ayer que no compraron esas motocicletas por ser una marca en específico, sino que se trató de un proceso que tenía varios meses en la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines