Escándalo por la “vacunación VIP” en Argentina

Hay varias denuncias para que la Justicia investigue. El presidente hizo nombramiento de la nueva ministra de salud.

Enlace copiado
Afectación. Argentina acumula más de dos millones de contagiados y 51,122 muertes por covid-19. Implementó la campaña de vacunación con dificultades por el retraso del fármaco.

Afectación. Argentina acumula más de dos millones de contagiados y 51,122 muertes por covid-19. Implementó la campaña de vacunación con dificultades por el retraso del fármaco.

Enlace copiado

El escándalo desatado en Argentina por el acceso privilegiado a la vacunación contra la covid-19 creció este sábado con la presentación de varias denuncias para que la Justicia investigue los hechos, mientras la oposición reclama transparencia y el Gobierno de Alberto Fernández concretó el cambio de mando en el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

Fernández tomó ayer juramento a Carla Vizzotti, hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Ginés González García, a quien el mandatario le pidió la renuncia este viernes, tras el estallido del escándalo.

"Se gradecen al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", dijo Fernández en el decreto de aceptación de la dimisión de González García publicado este sábado en el Boletín Oficial.

El revuelo por la "vacunación VIP" ha derivado en un cambio de mando en el Ministerio de Salud en momentos en que Argentina, que acumula algo más de dos millones de contagiados y 51,122 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, ha puesto en marcha su campaña de vacunación con muchas dificultades por el retraso en la llegada de las dosis pactadas con diversos proveedores.

El escándalo estalló el viernes y continúan encontrándose irregularidades.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines