Lo más visto

Escobar : “Nadie puede vivir al margen de la ley”

El arzobispo teme que en la segunda fase de la tregua entre pandillas no se cumpla la ley.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cambio de nombre de municipios “santuarios” a “libres de violencia”, a petición de los alcaldes involucrados en la segunda fase de la tregua entre pandillas, fue aplaudido ayer por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar.

“A mí me place que le hayan cambiado el nombre. Me parece más apropiado que se les diga municipios libres de violencia y no santuarios de la vida o santuarios de paz. Parecía un tanto impropio el nombre”, dijo el religioso durante su acostumbrada conferencia dominical.

Además reconoció el trabajo de los alcaldes involucrados en apoyar a los jóvenes para su desarrollo: “Nos alegra mucho, nos parece que las autoridades municipales en cada uno de estos lugares están trabajando por ofrecer a los jóvenes alternativas viables, o sea, medios de superación, de trabajo y también de estudio, de formación digna y que, bueno, también es encomiable, lo vemos con buenos ojos”.

El religioso señaló además que aunque desconoce el proceso que llevará esta segunda fase de la tregua debe evitarse que estos municipios se desarrollen al margen de la ley.

“No sabemos exactamente cómo va a funcionar, en qué va a consistir. Lo que yo he entendido es que hay un compromiso de parte de los señores de las pandillas para evitar que hayan actos violentos en esos lugares. Algo que no tengo claro es si va a funcionar o no la ley, si estos lugares estarán exentos de la ley. A mí me parece que nadie puede vivir al margen de la ley, no puede ser que hayan lugares que estén exentos de la ley”, dijo monseñor Escobar.

El arzobispo también señaló la importancia de vivir en paz, en lugares donde no haya actos de violencia ni extorsiones.

Tags:

  • municipios
  • libres
  • violencia
  • santuarios

Lee también

Comentarios