Escobar Alas: "La Ley General de Aguas no fue impulsada por partidos políticos, sino por las organizaciones civiles"

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, mostró su preocupación por la decisión de los diputados oficialistas de enviar al archivo la Ley General de Aguas.

Enlace copiado
Escobar Alas:

Escobar Alas: "La Ley General de Aguas no fue impulsada por partidos políticos, sino por las organizaciones civiles"

Enlace copiado

El religioso mencionó en una conferencia de prensa, posterior a la homilía del domingo en catedral de San Salvador, que existe una preocupación al ver que los diputados de Nuevas Ideas  enviaron al archivo el referido proyecto de ley, el cual busca garantizar a la población salvadoreña el derecho al agua, según varias instituciones que respaldan dicha iniciativa, entre ellas la Iglesia Católica.

"La verdad que esa Ley General de Aguas  no fue impulsada por partidos políticos sino que fue impulsada por la sociedad civil, por las organizaciones civiles, nosotros como iglesia estamos involucrados con la sociedad, naturalmente, somos parte de la sociedad civil. (...) Nosotros hemos hecho esa propuesta, hemos luchado para que se aprueben esos artículos, que ya iban más de 100 artículos aprobados, entonces es el sentir del pueblo. (...) lo que tiene que hacerse es volver a recuperar eso", sentenció.

Por esa razón instó a las organizaciones que estuvieron involucradas en su creación a  volver a recuperarla. "Que no se le dé larga porque hemos caminado tanto tiempo y con tanta dificultad", indicó.

Además recordó que fueron las organizaciones las que utilizaron los medios que manda la Constitución, para que se aprobara dicha ley, por lo que lamentó que se haya engavetado.

Por otro lado, el jerarca católico mostró asimismo su preocupación sobre el deterioro de las relaciones con Estados Unidos, luego de conocerse al final de la semana la noticia de que USAID reorientará la asistencia que le brindaba a  la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) hacia organizaciones de la sociedad civil.

"Que se haya suspendido esta ayuda de Estados Unidos con el USAID es preocupante, y ojalá no sigan con esta línea, porque es grave y daña en definitiva a la población", puntualizó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines