Escobar Alas pide al Gobierno evitar excesos de fuerza

"El exceso de fuerza es síntoma de debilidad", afirmó el sacerdote en su conferencia dominical.
Enlace copiado
Escobar Alas pide al Gobierno evitar excesos de fuerza

Escobar Alas pide al Gobierno evitar excesos de fuerza

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado al Gobierno de El Salvador para evitar los excesos de fuerza en las próximas acciones a implementarse en el país en el tema de la seguridad.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la nación afirmó que hasta sus oídos han  llegado noticias de ese tipo de abusos, aunque matizó que, en su opinión, la "gran mayoría de los policías hace un buen trabajo" y los que cometen abusos son poco.

"El exceso de fuerza es síntoma de debilidad... El gobierno debería hacerse ayudar para que orienten a quienes toman desiciones", afirmó el sacerdote, quien en su conferencia dominical también abogó por "acabar con el antagonismo entre el Gobierno y algunos sectores del sector privado, a favor de la paz".

Hoy se celebró en la cripta de catedral, sitio donde descansan los restos de Monseñor Romero, una misa en honor al beato organizada por la comunidad que lleva su nombre. En sintonía con esto, Escobar Alas remarcó que el papa Francisco tiene "el deseo" de que la canonización del mártir se lleve a cabo lo más pronto posible. Por el momento, todavía se encuentran en el análisis de las pruebas de milagros, elemento indispensable para que un cristiano pueda ser nombrado santo.

Tags:

  • monseñor romero
  • josé luis escobar alas
  • conferencia dominical
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter