Lo más visto

Escobar teme escasez de medicina

Ley de Medicamentos entrará en vigor esta semana. Laboratorios anunciaron que retirarán varias medicinas.
Enlace copiado
Escobar teme escasez de medicina

Escobar teme escasez de medicina

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, dijo ayer durante su conferencia dominical que esperaba que la entrada en vigor de la Ley de Medicamentos, prevista para el próximo 4 de abril, no genere escasez de medicina y favorezca a la población.

Escobar hizo un llamado a los fabricantes de medicamentos para que no olviden su sentido de responsabilidad social y les recomendó que si salen perjudicados con la implementación de la nueva normativa, que se acerquen a las instancias pertinentes para una solución.

“Si ellas (las farmacéuticas) salen perdiendo y no pueden salir adelante con sus compromisos, tienen los recursos legales para buscar la manera de que se regulen de forma justa (medicamentos) y conveniente para ellas” expresó.

De acuerdo con el religioso, el desabastecimiento y acaparamiento de medicinas deben evitarse ante todo para que las personas con menos recursos económicos no salgan afectadas.

Retirarán medicamentos

Varios laboratorios notificaron recientemente a la Dirección Nacional de Medicamentos que retirarán del mercado más de 45 fármacos, debido a que los costos de producción son más altos que el precio de venta permitido por la ley; de las medicinas que se retirarán, seis corresponden a los primeros 50 medicamentos más recetados en el país.

Entre ellos están el Esomeprazol (Nexium); el Lipitor, la Lyrica y el Bactrim, recetado para infecciones de vías urinarias.

Tags:

  • Arzobispo
  • Jose Luis Escobar Alas
  • medicamento
  • desabastecimiento
  • farmaceuticas

Lee también

Comentarios