Lo más visto

Escolta de diputado Muyshondt acusado de dirigir pandilla

Lo vinculan a pandilleros de Ciudad Delgado. Parte de esa investigación está basada en dos testigos criteriados.
Enlace copiado
Cabecilla.  Fiscalía acusó a un guardaespaldas del diputado Ernesto Muyshondt de ser cabecilla de una pandilla.

Cabecilla. Fiscalía acusó a un guardaespaldas del diputado Ernesto Muyshondt de ser cabecilla de una pandilla.

Escolta de diputado Muyshondt acusado de dirigir pandilla

Escolta de diputado Muyshondt acusado de dirigir pandilla

Enlace copiado
Francisco Rodríguez Rosa, agente supernumerario de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado a escoltar y manejar el vehículo del diputado de ARENA Ernesto Muyshondt, fue capturado el jueves durante un operativo que realizó la Policía para procesar judicialmente a los 136 supuestos pandilleros que están involucrados en cuatro asesinatos en el municipio de Ciudad Delgado.

De acuerdo con el fiscal del caso, Rodríguez es el único que tenía un arma cuando 53, de los 136 involucrados en los asesinatos, fueron capturados esta semana. El arma, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), es propiedad de la Policía y Rodríguez no tenía licencia para portarla.

“El señor Francisco Rodríguez, agente PPI asignado a un diputado del partido ARENA, fue capturado ayer (jueves) por la tarde cuando salía de su casa. En ese momento él dijo que era agente PPI y mostró su arma, pero no mostró y no pudo comprobar que tenía licencia para portarla, por lo tanto lo hemos acusado de los delitos de agrupaciones terroristas en perjuicio de la paz pública y tenencia y portación ilegal de armas. Este imputado no ha sido acusado de homicidio”, explicó el fiscal del caso.

El arma, según la Fiscalía, ha sido enviada al laboratorio de la Policía para determinar si fue utilizada en algún crimen cometido en Ciudad Delgado.

De acuerdo con la investigación fiscal que inició en enero de este año, y que en gran parte ha sido construida a partir de las declaraciones de dos testigos criteriados (beneficios judiciales a cambio de su declaración), Rodríguez ha sido perfilado como un cabecilla de una clica que opera en Ciudad Delgado.

Según contaron esos testigos a la Fiscalía, Rodríguez nunca fue el autor directo de los cuatro homicidios, pero sí era de los que ordenaban los asesinatos y de los que ordenaban las extorsiones. Las órdenes de cometer ilícitos no eran antojadizas, ya que según el requerimiento fiscal, Rodríguez recibía órdenes desde los centros penales para luego difundirlas a sus pandilleros subordinados.

“Los testigos identificaron a Rodríguez como el cabecilla de la clica a través de fotografías que Fiscalía les mostró para el reconocimiento”, explicó el fiscal del caso.

Por su parte, el diputado Muyshondt reaccionó y calificó la captura de su escolta como “show político” de parte de la Policía.

“Lamentable y peligroso el manejo abusivo y malintencionado de información, y uso de la Policía para intentar dañar a adversarios del FMLN”, dijo y aseguró que su escolta ha sido capturado por una denuncia de su esposa, quien además le pidió el divorcio.

Tags:

  • pandilla
  • arena
  • corrupcion
  • vioelncia
  • policia
  • ppi

Lee también

Comentarios