Escondían en cubeta 2 kilos de cocaína

El recipiente iba en un vehículo con el ilícito valorado en $125,000.
Enlace copiado
Involucrados. Los sujetos se trasladaban en un vehículo con los 5 kilos de 
cocaína ocultos en una cubeta. La PNC conocía de la transacción.

Involucrados. Los sujetos se trasladaban en un vehículo con los 5 kilos de cocaína ocultos en una cubeta. La PNC conocía de la transacción.

Enlace copiado
Tres personas de nacionalidad nicaragüense y dos salvadoreños fueron detenidos el lunes por la tarde, por el delito de tráfico ilícito de drogas, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Las detenciones se efectuaron en el kilómetro 171.5 de la carretera del Litoral, en la jurisdicción de Intipucá (La Unión).

De acuerdo con la PNC, los cinco sujetos trasladaban en un vehículo 5 kilos de cocaína, la cual iba oculta en una cubeta. La sustancia ilícita está valorada en $125,000, informó por su parte la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos de nacionalidad nicaragüense han sido identificados como Ronaldo José Juárez, de 30 años; Bismar Octavio Rubí, de 34 años; y Eví Bismar Juárez, también de 34 años. En tanto, los salvadoreños responden a los nombres de Carlos Ernesto Guandique, de 20 años; y Marlon Amílcar Castellanos, de 31 años.

Cinco paquetes

“Los agentes hacían un patrullaje porque se había recibido información sobre una transacción de drogas, y se logró ubicar el vehículo con las características similares a las reportadas, y al revisarlo se encontró la cubeta con cinco paquetes rectangulares”, explicó un oficial de la PNC.

La Policía y Fiscalía aún no han determinado cuál era el origen y destino de la sustancia ilícita; sin embargo, en decomisos anteriores de droga en la misma ruta se ha sospechado que esta ingresa al país por la zona costera de La Unión.

El antecedente más reciente es la incautación de 127 kilos de cocaína en mayo del año pasado, siempre en la carretera del Litoral, pero en la jurisdicción del cantón El Delirio, de San Miguel.

En esa ocasión la sustancia iba oculta en diferentes compartimentos fabricados en un microbús tipo Combi.

En lo que va del año, las autoridades policiales reportan el decomisó de 4,379.42 kilos de diferentes drogas en todo el país, la cual ha sido valorada en aproximadamente $96 millones.

Además, se ha capturado a 2,846 personas por delitos vinculados al tráfico de drogas.

Lee también

Comentarios

Newsletter