Lo más visto

Escritor argentino presentó sus obras en Zacatecoluca

Jaime Fiol es autor de ensayos, cuentos y novelas. También ha investigado sobre cáncer y sida.
Enlace copiado
Jornada.  El autor extranjero compartió una jornada de enseñanza y aprendizaje con los escritores viroleños, en la que presentaron sus respectivas obras.

Jornada. El autor extranjero compartió una jornada de enseñanza y aprendizaje con los escritores viroleños, en la que presentaron sus respectivas obras.

Escritor argentino presentó sus obras en Zacatecoluca

Escritor argentino presentó sus obras en Zacatecoluca

Enlace copiado
El doctor y escritor argentino Jaime Fiol participó recientemente en un conversatorio con escritores viroleños, en el que les platicó de sus obras y sus proyectos, y conoció el trabajo de los autores locales.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Zacatecoluca, donde el escritor argentino llegó invitado por un miembro del grupo de escritores viroleños que lo contactó a través de las redes sociales.

Fiol afirma que la literatura en su vida es una consecuencia, ya que antes de dedicarse a escribir, se graduó como odontólogo, más tarde como médico y luego de licenciado en criminalista.

Según el escritor, sus obras son un escape de sus labores cotidianas. Su primer libro lo escribió a los 46 años de edad.

“Todos los que estamos en estos temas pesados de la medicina, el crimen, en un momento debemos buscar un escape y una de las formas lindas de sacarlo es a través de la literatura”, comentó Fiol.

Los escritores viroleños aseguraron que la visita de Fiol ha sido muy positiva para el grupo, ya que conocieron de cerca su obra y técnica.

La obra del autor argentino incluye ensayos, cuentos y novelas, además de investigaciones sobre el cáncer y el sida.

También ha sido colaborador en diarios y revistas con notas científicas, políticas y de ficción tanto de su país como del extranjero.

Durante la reunión entre los escritores viroleños y el autor argentino hubo presentaciones de piezas musicales del país suramericano.

El grupo de escritores viroleños busca promover el arte y la pasión por la escritura y la lectura entre la comunidad del municipio con actividades como esta.

Entre sus miembros se encuentran médicos, abogados, empleados, etc., quienes se reúnen permanentemente para compartir sus obras con el resto de escritores.

Tags:

  • Escritores
  • viroleños
  • argentino
  • LaPaz

Lee también

Comentarios