Escrituran lotes en exfinca La Dalia

Unas 160 familias serán beneficiadas y pasarán a ser propietarias de los terrenos donde tienen sus casas.
Enlace copiado
Felices.  Marina Estela Arucha se mostró feliz que al fin va a poder contar con la escritura de la tierra donde reside, al igual que un centenar de familias de la exfinca La Dalia.

Felices. Marina Estela Arucha se mostró feliz que al fin va a poder contar con la escritura de la tierra donde reside, al igual que un centenar de familias de la exfinca La Dalia.

Escrituran lotes en exfinca La Dalia

Escrituran lotes en exfinca La Dalia

Enlace copiado
Marina Estela Arucha no paraba de orar, levantaba su mano izquierda y oraba en agradecimiento porque, después de 14 años, por fin podrá tener la tranquilidad que la casa que construyó en un terreno de la exfinca La Dalia, en Santa Ana, será suya y de su familia.

Arucha es parte de una de las cerca 160 familias de esta comunidad que serán beneficiadas con la legalización de sus terrenos, donde se asentaron en 2001 después de verse afectados por los terremotos.

“Yo me siento feliz por el sacrificio que tuvimos todos estos años. Al principio no teníamos donde ubicarnos, allí andábamos alquilando, hoy lloro de feliz, no de tristeza sino de alegría, tener una vivienda digna es algo bueno que Dios nos ha dado”, dijo.

La mujer, que desde hace tres años está en silla de ruedas por un derrame, recuerda cómo tuvieron que trabajar para levantar sus casas cuando se ubicaron en estos terrenos, que eran reserva natural, pero que hoy podrá estar tranquila al saber que legalmente será de su propiedad.

“Con este derrame que me dio nunca pensé tener una vivienda digna, pensé que Dios me iba a llevar, pero le agradezco a mi Dios que me tiene con vida, estoy alegre y feliz que tenemos una vivienda digna”, sostuvo.

Legalización de tierras en proceso

El proceso de legalización de estos terrenos es llevado a cabo por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), la semana pasada comenzó a verificar la documentación y si las familias cumplen los requisitos para obtener las escrituras de sus parcelas.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, dijo que este proceso podría tardarse un par de semanas y que durante la primera quincena de febrero podrían entregar las escrituras a las familias de esta comunidad.

“Lo que se está llevando a cabo es la entrega de documentación para realizarle las escrituras, que llenes los requisitos de ley; para legalizarles la propiedad”, dijo.

Entre los requisitos establecidos obtener las escrituras es que las familias deben presentar la carencia de bienes escala nacional y haber residido durante los tres últimos años en esta comunidad.

Huezo indicó que debido a la colaboración y trabajo que ha realizado la directiva y las familias de la comunidad, el proceso de legalización se ha acelerado: “La junta directiva es muy organizada, ha trabajado recogiendo los documentos y nos los ha hecho llegar, nosotros tenemos todo para realizar la entrega de las escrituras”, dijo.

En dicha comunidad residen 192 familias, no todas serán beneficiadas.

Lee también

Comentarios

Newsletter