Escrutinio sin finalizar por atraso en mesa 6

TSE acordó que la mesa será dividida en dos para que un grupo vea Asamblea Legislativa y otro verifique actas de concejos municipales.
Enlace copiado
Escrutinio.  Un total de 342 actas del municipio de San Marcos y 186 de Panchimalco revisa la mesa 11 para establecer escrutinio final de tres elecciones.

Escrutinio. Un total de 342 actas del municipio de San Marcos y 186 de Panchimalco revisa la mesa 11 para establecer escrutinio final de tres elecciones.

Conteo.  Integrantes de la mesa 4, que verifican 504 actas de San Salvador, continúan con el escrutinio. Las proyecciones son que finalice hoy.

Conteo. Integrantes de la mesa 4, que verifican 504 actas de San Salvador, continúan con el escrutinio. Las proyecciones son que finalice hoy.

Escrutinio sin finalizar por atraso en mesa 6

Escrutinio sin finalizar por atraso en mesa 6

Enlace copiado
En los 14 días de trabajo de la mesa 6, que realiza el escrutinio final, han tenido a cargo la verificación de 789 actas de las elecciones de Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y concejos municipales, la más numerosa de las 59 mesas instaladas.

Dicha mesa verifica desde la Junta Receptora de Voto (JRV) 861 a la 1,123, que se encontraban instaladas en el municipio de Mejicanos y donde podría definirse el diputado número 84 de Asamblea Legislativa.

Sin embargo, los integrantes de la mesa, conformada por diferentes partidos, han finalizado el escrutinio de Parlamento Centroamericano; es decir, la verificación completa de 263 actas, más 148 de Asamblea Legislativa, de un total de 263. Total que falta para consejos municipales.

Debido a este atraso, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral sostuvieron una reunión con los integrantes de la mesa de escrutinio y los representantes de los partidos políticos con la idea de buscar una solución al atraso.

“Ellos (integrantes de la mesa 6) dijeron que Mejicanos, que es el que les toca, es un municipio que había votado cruzado en buena cantidad. Entonces eso les retrasaba más el trabajo”, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Por ello, tras la reunión que sostuvieron en horas de la mañana se acordó que la mesa 6, que ha escrutado un promedio de 27 actas al día, por lo que podría finalizar el escrutinio hasta mañana, se dividiría en dos.

Un grupo verificará las actas de Asamblea Legislativa (148 son las que faltan) y otro grupo estudiaría las actas de concejos municipales (263 sin revisar). Esta mesa fue instalada ayer por la tarde.

Otro acuerdo al que llegaron fue que los refrigerios sean servidos en la mesa de escrutinio para que el conteo de los votos de las actas no sea interrumpido, porque a los integrantes les toca salir de las mesas.

El resto de mesas que quedan pendientes son 13, 12, 11, 4 y 2 que estiman finalicen hoy en el transcurso de la mañana, debido a que ya iniciaron la revisión de actas de consejos municipales.

Lee también

Comentarios

Newsletter