Lo más visto

Escuchas telefónicas relacionan a CEPA con MS-13

Ayer fueron presentadas las acusaciones de la Operación Arpón.
Enlace copiado
Señalamiento.  El fiscal general dijo que CEPA estaba reclutando como empleados a miembros de la MS-13.

Señalamiento. El fiscal general dijo que CEPA estaba reclutando como empleados a miembros de la MS-13.

Enlace copiado

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo ayer que la contratación de miembros de la MS-13 por parte de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) está respaldada por escuchas de llamadas telefónicas en el marco de la Operación Arpón, durante la cual se capturaron a presuntos miembros de la pandilla en todo el país.

"Tenemos escuchas telefónicas sobre ese tema, que ellos (funcionarios de CEPA), no lo sabían, no lo sé, pero sí tenemos escuchas telefónicas que estaban hablando de meter gente al puerto previo a las elecciones", dijo el fiscal general ayer en una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer la acusación en contra de los 357 capturados y contra los prófugos en el marco de la Operación Arpón.

Fuentes fiscales explicaron que los reos fueron presentados en los juzgados especializados más cercanos a la zona en donde fueron capturados.

Las oficinas fiscales de San Vicente y Zacatecoluca (La Paz) presentaron la solicitud de imposición de medidas en contra de 148 vinculados al caso ayer ante el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador.

Durante la operación fue capturado José Gilberto Ortega Fuentes, alias "Chele Gil", quien presuntamente era el responsable de lavar el dinero de Gerardo Antonio Deras, alias "Skini", uno de los cabecillas de la MS-13 a nivel nacional. Ortega Fuentes fue capturado en una lujosa colonia en la capital.

Tags:

  • CEPA
  • empleados
  • san salvador
  • fiscalía
  • acusación
  • arpón
  • operación

Lee también

Comentarios