¿Escuchó decenas de ambulancias con sirenas abiertas esta mañana? Esto fue lo que ocurrió

45 ambulancias encendieron sus sirenas esta mañana.
Enlace copiado
Foto Twitter/@minsalud

Foto Twitter/@minsalud

Enlace copiado

Decenas de ambulancias con sirenas abiertas se desplazaron poco antes de las 6:00 de la mañana de este miércoles a través de las principales calles de San Salvador hacia la plaza Divino Salvador del Mundo.

Para ser exactos, fueron 45 ambulancias las que encendieron sus alarmas y no precisamente por una situación de emergencia, como lo dicta el uso adecuado de la sirena.

Se trató de una estrategia gubernamental para llamar la atención sobre la entrega de las ambulancias, algo que ante las carencias del sistema de Salud público y la creciente demanda de la población se convierte en una obligación del Estado proveer para garantizar el derecho humano a la salud, dictado por la Constitución salvadoreña.

El gobierno ha dicho que 30 ambulancias serán destinadas a hospitales y 15 para las Unidades Comunitarias de Salud Familiar.

El evento oficial en el que participará el presidente Salvador Sánchez Cerén -quien cerró el 2017 con una calificación de 4.5 por parte de la población, según dijo ayer el IUDOP- está programado para realizarse a las 9:30 a.m. en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), contiguo a Casa Presidencial.

Tags:

  • MINSAL
  • Ambulancias

Lee también

Comentarios

Newsletter