Lo más visto

Escuela Alemana triunfa en show de baile y modelaje

Las diferentes presentaciones fueron organizadas por los alumnos de bachillerato, quienes montaron un evento que ya cuenta con 20 años de tradición. La creatividad y el esfuerzo formaron parte del show.
Enlace copiado
Escuela Alemana triunfa en show de baile y modelaje

Escuela Alemana triunfa en show de baile y modelaje

Escuela Alemana triunfa en show de baile y modelaje

Escuela Alemana triunfa en show de baile y modelaje

Enlace copiado
Para los jóvenes que pronto saldrán de bachilleres es parte importante vivir experiencias que los unan y que demuestren valores y habilidades. Los estudiantes de la Escuela Alemana llevaron estas destrezas a otro nivel al organizar desde el año pasado un show de baile y modelaje denominado “Modenschau Unkognit 404: User not found”.

Para Laura Madrigal, de 17 años, estudiante de segundo año de bachillerato, estas actividades hacen que como grupo estudiantil se ponga de manifiesto la cooperación y los valores como el respeto y el compañerismo.

“Es una historia creada por nosotros, en la que un joven se imagina cómo será el mundo en un futuro cercano. Nos sirvió para unirnos más como promoción, para encontrar las capacidades que cada uno tenemos”, mencionó.

El entusiasmo se hizo notar en cada uno de los ensayos en los que los padres de familia también tuvieron un lugar importante. Para Nícola de Madrigal, madre de familia, esta ha sido una gran experiencia, pues recalcó que estos momentos permiten que los jóvenes se unan y compartan.

De igual forma se contó con la ayuda del coreógrafo Pablo Gómez, quien los preparó en cada rutina de baile realizada.

“Hicimos diferentes comisiones con los alumnos, pusimos en el escenario lo que ellos querían, armamos una historia y le pusimos coreografía. Cada joven descubrió sus habilidades y lo vivieron todo como una gran familia”, enfatizó.

André Cornejo, de 16 años, alumno de segundo año de bachillerato, mencionó que recordará este momento con mucho entusiasmo. “Yo estuve a cargo de hacer el logo, manejar redes, vestuario, ensayos de baile y grabaciones de video. Lo mejor que me llevo es sentir que somos una promoción unida y comprometida con el trabajo duro”, subrayó.

También hubo espacio para la participación de diseñadores salvadoreños, como Fabiola Aguilar y Carlos Herrera.

Para Herrera, fue una gran experiencia, ya que donó los vestidos de noche que utilizaron las estudiantes: “Vi mucho entusiasmo e ilusión en las jóvenes que participaron en el modelaje. Nos encanta ver a las señoritas llenas de alegría y positivismo, comenzando a modelar”.

Este es un show que se realiza desde hace más de 20 años en la institución educativa y donde lo más importante es la participación de la juventud y el empeño mostrado, según mencionó Claudia de Torres, gerente general de la Escuela Alemana.

En esta ocasión los fondos recaudados se donaron a la Fundación Ayúdame a Vivir.

Lee también

Comentarios