Lo más visto

Escuela Americana destaca su labor social en show musical

Los alumnos de undécimo grado de la Escuela Americana prepararon un espectáculo de música y baile con el objetivo de apoyar el trabajo que realizan a través del Servicio Social.
Enlace copiado
Trabajo en equipo.  Los jóvenes de undécimo grado de la Escuela Americana prepararon cada una de las coreografías con mucha dedicación. Fue una mezcla de ritmos, bailes y música.

Trabajo en equipo. Los jóvenes de undécimo grado de la Escuela Americana prepararon cada una de las coreografías con mucha dedicación. Fue una mezcla de ritmos, bailes y música.

Un viaje por la historia.  Cada baile fue acompañado con dramatizaciones de diferentes culturas y tradiciones.

Un viaje por la historia. Cada baile fue acompañado con dramatizaciones de diferentes culturas y tradiciones.

Donativo.  Se realizó la entrega de un donativo a la Fundación San Andrés para ayudar a jóvenes de escasos recursos.

Donativo. Se realizó la entrega de un donativo a la Fundación San Andrés para ayudar a jóvenes de escasos recursos.

Escuela Americana destaca su labor social en show musical

Escuela Americana destaca su labor social en show musical

Enlace copiado
Ayudar a los demás, a través de acciones concretas, forma parte de los objetivos de responsabilidad social que tienen los jóvenes estudiantes de undécimo grado de la Escuela Americana. Este esfuerzo lo llevan a cabo a través de diferentes programas, muchos de ellos relacionados con su Servicio Social Estudiantil, y donde LA PRENSA GRÁFICA también apoya con su proyecto de horas sociales. Bajo esta premisa, la Escuela Americana realizó un show artístico-musical llamado Junior Production: Serving Through Dance, ejecutado por los jóvenes que realizan labor social y donde también se montó la muestra de los proyectos escolares que realizan los estudiantes junto a diferentes empresas y organizaciones.

La alumna Pamela Samayoa, vicepresidenta del gobierno estudiantil, afirmó que este espectáculo se convirtió en el complemento para demostrar lo que ellos realizan en beneficio tanto de la escuela como de los demás. “Este año quisimos hacer un evento en el que la gente conociera todo el trabajo de servicio social que hacemos, a qué organizaciones ayudamos y con cuáles hemos y estamos trabajando”, mencionó.

Por esta razón, dicha actividad también se llevó a cabo con la finalidad de dar un donativo a la Fundación San Andrés que cuenta con el programa de Educación Integral Juvenil (EIJ). Este está formado por un grupo de 150 jóvenes de 16 años en adelante quienes no poseen recursos económicos para poder estudiar, por tanto, se les brinda enseñanza del idioma inglés, tecnología y valores para que puedan reforzar sus habilidades y prepararse para ser productivos en la sociedad.

“Nos sentimos honrados de recibir este incentivo, pues gracias a esto podremos mejorar la implementación y mejoras de nuestra fundación”, afirmó Félix Magaña, director de la fundación y del programa EIJ.

Coreografías e historia

El espectáculo contó con toda la energía de los jóvenes, quienes montaron 12 coreografías, intercaladas con historias en video y puestas en escena. “Fue una gran experiencia porque todos trabajamos en equipo, cada uno de los alumnos tuvo un papel importante, ya sea en la producción o en la elaboración de los guiones. Todos fuimos y nos sentimos parte de un grupo”, explicó Natalia Novoa, alumna de 16 años.

Para las autoridades de la escuela, este se convirtió en un espacio donde los jóvenes pudieron demostrar su talento y aprender más sobre la realidad social del país. “Estamos orgullosos de estos muchachos porque ellos cada vez más desarrollan su conciencia social, y es así como el país va a ser un lugar mejor. Sabemos que la experiencia que adquieren es buena porque pueden balancear su tiempo en actividades académicas y divertidas”, finalizó Raúl Erazo, coordinador académico de la Escuela Americana.

Tags:

  • Escuela Americana
  • Servicio Social
  • estudiantes

Lee también

Comentarios