Lo más visto

Escuela de Bellas Artes de la UJMD celebró el Día del Músico con presentación musical

El pasado 22 de noviembre, Día Internacional del Músico, los estudiantes de la Licenciatura de Música de la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), realizaron su primera presentación musical  en la que mostraron sus diferentes talentos.

Enlace copiado
Escuela de Bellas Artes de la UJMD celebró el Día del Músico con presentación musical

Escuela de Bellas Artes de la UJMD celebró el Día del Músico con presentación musical

Enlace copiado

Desde clásicos de siempre hasta creaciones propias, la presentación de los estudiantes de la Licenciatura de Música, que se llevó a cabo en el Foro Dr. David Escobar Galindo,  estuvo cargada de talento y canciones de diferentes géneros que crearon el perfecto ambiente para celebrar el Día del Músico.

“Es la primera presentación oficial que involucra a todos los estudiantes de la carrera. Ha sido un proceso cansado, tanto en la producción como en la ejecución, pero es súper motivador, estamos con mucha energía, muchos tipos de música: clásica, pop, rock. Hemos escuchado de todo”, indica el estudiante Constantino Zamora.

En el año 2017, en el marco del cuadragésimo aniversario de la universidad, surgió la aprobación y creación de la Escuela de Bellas Artes, la cual busca formar, por medio de la docencia, la investigación y la proyección social, profesionales idóneos, capaces de desempeñarse en las artes dentro de un contexto sociocultural nacional y latinoamericano, de manera innovadora y contemporánea, para estimular la sensibilidad humana, la identidad nacional y el sentido de pertenencia.

“Los próximos proyectos que esperamos realizar, como Escuela de Bellas Artes de la Matías, son para el año 2020, donde pretendemos seguir realizando actividades que involucren a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, por medio de conciertos, obras de teatro, charlas, conversatorios y diversas actividades de vinculación con el medio, en donde se muestre el trabajo de nuestros jóvenes”, explica la coordinadora general de la escuela, Arline Zapata.

Las carreras que conforman la escuela son el Técnico en Artes Dramáticas y la Licenciatura en Música. Ambas buscan contribuir, por medio de la formación artística, a la convivencia y al desarrollo integral de la sociedad salvadoreña.

“La idea es abrir y compartir este trabajo en diferentes espacios fuera de la universidad, para ampliar el conocimiento y difusión de nuestras carreras, brindando un lugar a cada uno de nuestros estudiantes en ambientes reales de presentación de sus trabajos artísticos; incluyendo también, diversas plataformas digitales”, agrega Zapata.

Obtenga más información de la Escuela de Bellas Artes de la UJMD en el siguiente enlace:  https://www.facebook.com/pg/UniversidadDrJoseMatiasDelgado/photos/?tab=album&album_id=2846994235313529&__tn__=-UCH-R

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines