Lo más visto

Escuela de El Zamorán sigue esperando construcción de aulas

En septiembre del año pasado, la oficina del MINED en San Miguel informó que se estaba gestionando.
Enlace copiado
Escuela de El Zamorán sigue esperando construcción de aulas

Escuela de El Zamorán sigue esperando construcción de aulas

Enlace copiado

“En estas aulas de lámina, cuando llueve, nos mojamos, y en verano no se aguanta el calor y el polvo”, comentó Daniel Blanco, estudiante de séptimo grado del Centro Escolar Cantón El Zamorán, de San Miguel.

El estudiante y otros 50 niños reciben clases en dos aulas de láminas que fueron construidas hace más de cinco años para suplir la necesidad de contar con un espacio techado donde se pudieran impartir clases, mientras el Ministerio de Educación (MINED) o alguna otra instancia les proporcionaba los fondos para hacer aulas de sistema mixto.

Rosalina Haydee Zelaya de Vides, directora del Centro Escolar Cantón El Zamorán, explicó que la institución ya tiene varios años de enviar solicitudes a las oficinas departamentales del MINED y aún no les han solventado el problema, a pesar de contar con el espacio necesario para que se construya un módulo con tres o más aulas.

“El problema es que necesitamos tres aulas, porque las que tenemos ya están ocupadas. No tenemos espacio para los niños y en la tarde no se puede dar clases, por eso es necesario que estén así como están”, explicó Zelaya de Vides, quien aseguró que el año pasado tuvieron una reunión con el director departamental del MINED, Mario Somoza, quien les dijo que este caso ya estaba en lista de espera para que se le asignen los fondos necesarios para la construcción de varias aulas.

Lee también

Comentarios