Lo más visto

Más de El Salvador

Escuela especial en La Unión necesita de tres maestros

Aseguran que no cuentan con una persona que brinde terapia de lenguaje, parte fundamental en el aprendizaje de los niños. También requieren fortalecer el apoyo para transporte.
Enlace copiado
Con entrega.  Las docentes ponen todo su empeño para sacar adelante a los alumnos, a pesar de los limitados recursos.

Con entrega. Las docentes ponen todo su empeño para sacar adelante a los alumnos, a pesar de los limitados recursos.

Escuela especial en La Unión necesita de tres maestros

Escuela especial en La Unión necesita de tres maestros

Enlace copiado
La Escuela de Educación Especial de La Unión, a la que asisten 120 alumnos con problemas de retardo mental, sordera, ceguera y autistas, carece de tres maestros especializados en las áreas de terapia de lenguaje, educación física y de manualidades.

La directora de la institución, Marta Lidia Velásquez, asegura que para impartir esas materias -principalmente la de terapia de lenguaje- han tenido que pedir apoyo para que universitarios desarrollen sus horas sociales en la escuela especial.

En cuanto a las materias de educación física y manualidades deben esperar a que alguien voluntariamente se ofrezca para ayudar a los niños.

“Las maestras que estamos en la institución desarrollamos todas las materias, porque no se cuenta con el recurso necesario para cubrir las demás áreas”, dice Ester Marina Sánchez, una de las maestras, quien explica que ha debido capacitarse en la Asociación de Ciegos de El Salvador para poder brindar atención a los niños que llegan con esa discapacidad.

De acuerdo con la directora, la escuela especial en La Unión recibe poco apoyo del Estado y tratan de gestionar ayuda con otras organizaciones como el Comité USA, que brinda un donativo de $200 mensuales que se destinan al transporte de algunos estudiantes.

“Se necesita que nos financien transporte para los niños que vienen de lejos, como del cantón Pavana, Conchagua y San Alejo, porque algunos dejan de venir por la necesidad del dinero para el transporte”, aseguró la directora.

Actualmente, la escuela cuenta con cuatro maestras que hacen todos los esfuerzos para llevar a los niños con discapacidad hasta su sexto grado y luego puedan incorporarse a una escuela del sistema nacional.

Tags:

  • la unión
  • escuela especial
  • maestras

Lee también

Comentarios