Lo más visto

Más de El Salvador

Escuela estrena techo en área de usos múltiples

El monto de la inversión es de $33,016.38, que fueron aportados por Banco Agrícola a través de su programa Manos Unidas, ASOSAL y la comunidad educativa.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Para usos múltiples.  El proyecto beneficia a los 988 alumnos que asisten a la institución educativa, la cual ahora cuenta con espacio adecuado para desarrollar actividades extracurriculares y reuniones.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Para usos múltiples. El proyecto beneficia a los 988 alumnos que asisten a la institución educativa, la cual ahora cuenta con espacio adecuado para desarrollar actividades extracurriculares y reuniones.

Enlace copiado

Los alumnos del Centro Escolar Presbítero José Matías Delgado, de la ciudad de Santa Rosa de Lima, en La Unión, cuentan con un espacio techado que será utilizado como área de usos múltiples para realizar diversas actividades extracurriculares, culturales y artísticas, así como reuniones de padres de familia.

El área techada fue construida con el aporte del programa Manos Unidas por El Salvador de Banco Agrícola, la ONG Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles (ASOSAL) y la comunidad educativa de la escuela que atiende a una población estudiantil de 988 niños y adolescentes.

De acuerdo con el director del centro educativo, José Rosemberg Cruz, el proyecto surgió de la necesidad de contar con un lugar techado para evitar que los alumnos sufrieran las inclemencias del sol y la lluvia. Fue así como contactaron a una integrante de ASOSAL y le contaron su idea de hacer un salón de usos múltiples.

Posteriormente se acercaron a los representantes de Banco Agrícola, quienes se unieron a su causa a fin de llevar a cabo el proyecto. “Banco Agrícola hizo una aportación de $12,000, ASOSAL de $8,000 y nosotros como institución pusimos $13,016.38. Para recoger ese dinero, hicimos actividades y también recibimos colaboraciones de instituciones y empresas amigas”, contó Cruz.

El director dijo que gracias a esta obra se ha mejorado el ambiente físico de la institución y además se podrán desarrollar actos culturales y pedagógicos.

Mariela Franco, jefa de Sostenibilidad de Banco Agrícola, explicó que además del aporte monetario, el programa Manos Unidas por El Salvador brindó diferentes capacitaciones de desarrollo humano, a través de componentes que tienen como base el desarrollo de habilidades.

“Se trabaja primero con el componente humano a través de charlas con un apoyo de psicología preventiva, se trabaja la convivencia, se trabajan temas que son de interés para estas comunidades. Trabajamos con un tema de medio ambiente”, indicó Franco.

Lee también

Comentarios