Lo más visto

Escuela lleva tres años cultivando en huerto

Los estudiantes trabajan durante dos horas a la semana en la preparación de la tierra, siembra y mantenimiento.
Enlace copiado
Aprendiendo.  La práctica agrícola genera en los estudiantes conocimiento sobre la vida y contribuye en la metodología para el aprendizaje de ciertas asignaturas.

Aprendiendo. La práctica agrícola genera en los estudiantes conocimiento sobre la vida y contribuye en la metodología para el aprendizaje de ciertas asignaturas.

Escuela lleva tres años cultivando en huerto

Escuela lleva tres años cultivando en huerto

Enlace copiado
Los estudiantes del Centro Escolar Caserío El Melonal, de Conchagua (La Unión), trabajan desde hace tres años en un huerto escolar del cual obtienen diferentes hortalizas, verduras y frutas que pueden agregar a su refrigerio diario.

La parcela donde está el huerto la han dividido en varias secciones en las que han sembrado rábano, chipilín, ocra, pepino, pipián y otra clase de hortalizas y verduras.

“Esta es una buena iniciativa ya que a los niños les permite desarrollar muchas habilidades y aprender para la vida. Al mismo tiempo este huerto nos está ayudando a mejorar el refrigerio escolar y usarlo de manera pedagógica para algunas asignaturas”, comentó Kenia Granados, maestra de la institución educativa.

Por ser una escuela de seguimiento, es decir, que ya tiene varios años trabajando en la iniciativa agrícola, el centro escolar fue una de las instituciones del departamento de La Unión beneficiada por el Ministerio de Educación con la entrega de herramientas, semillas, abono orgánico y otros implementos para que los estudiantes sigan cultivando.

“Desde cuarto grado he aprendido mucho a arreglar la tierra y a sembrar verduras. En el huerto trabajamos los miércoles y viernes, ahora lo que me dice mi mamá es: ‘Debiéramos de intentar sembrar en nuestra casa’”, comento Ana Yánez, una de las alumnas que participa en la iniciativa productiva. La escuela El Melonal de Conchagua atiende a un aproximado de 90 estudiantes del caserío, siento todos participantes del proyecto con la orientación de los cuatro docentes que trabajan en la institución.

Tags:

Lee también

Comentarios